Jerry Bengtson: “Me gustaría meter el gol del gane a Mexico en el Azteca”
Bengtson había sido titular con la Bicolor en esta eliminatoria pero Suárez no lo metió a jugar en el partido contra Jamaica en Tegucigalpa, lo que provocó malestar en el jugador que ese día se negó a calentar con los suplentes que eran opción para ingresar, rompió las reglas internas y el cuerpo técnico decidió que no viajará al próximo juego que se disputaría contra Estados Unidos cuatro días después. Tampoco fue tomado para jugar la Copa Oro. Estaba marginado.
Jerry, me imagino que está contento, porque se solventó todo con la Selección.
Eso de la Selección ya está hablado. Ya hablé yo y el profesor Suárez. Todo está en orden.
Eso es algo muy importante tanto para usted, como la Selección.
Claro. Gracias a Dios ya todo está normal para el bien de todos. Creo que la Selección necesita que todos estemos unidos para que logremos el boleto para el Mundial de Brasil.
Usted y Suárez nunca perdieron el profesionalismo. Lo bueno es que el tema se habló entre ambos.
Fue muy importante hablar con el profesor. Con él hemos tenido una buena relación. Me da confianza y me aconseja mucho. Lo que pasó fueron momentos de calentura.
Me imagino que después de todo esto que pasó regresará motivado.
Yo cuando estoy en la Selección trato de aportar todo mi esfuerzo y trato de ayudar a mis compañeros. A veces los goles no salen, pero uno siempre está ahí. Por ahí estoy peleando el liderato de goleo y eso me motiva sabiendo que vienen partidos muy importantes. Las cosas no me están saliendo en el equipo, pero confiamos que para septiembre todo nos pueda salir de la mejor manera. Hay que ir a México a tratar de sacar los tres puntos, aunque sé que va a ser complicado.
¿Sufrió sin estar en la Selección?
Ver el partido en la casa siempre se sufre mucho, pero siempre estuvimos apoyando a mis compañeros. Así son las cosas, pero siempre estuve con ellos. Espero que para los partidos que vienen pueda estar con ellos de regreso.
Aquí algunos te culpan pero a otros les pareció injusto que lo culparan de derrota ante Costa Rica. Muchos dicen que cuando anotas los goles del triunfo no solo a ti se te acreditan las victorias.
Hay personas que confían en mí y otros que no. Pienso que eso a mí me motiva que hablen de mí bien o mal. De lo malo agarro las cosas buenas. Los que no me apoyan trato de agarrar unas cosas para mejorar.
Lo del juego ante Costa Rica quedó atrás. Las personas siempre van a hablar. Uno tiene que trabajar fuerte para que las críticas no le afecten a uno. Hay que confiar en Dios, en la familia y las personas que están cerca de uno y cuando se alcanza la victoria dedicársela a los que confían con uno y a los que no.
Después del partido ante Costa Rica, quería la revancha ante Jamaica.
Era un partido en casa con la afición. Quería alguna revancha, porque había tenido un mal partido ante Costa Rica. Fueron decisiones técnicas, pero eso ya pasó. Habrá más revanchas en el futuro.
Eso es importante que esté con sed de revancha y va a ser en el Azteca.
No se sabe todavía si voy a estar, yo voy a trabajar fuerte y si el profe me llama voy a luchar y dar todo por la Selección. Vamos a tratar de ir a sacar los tres puntos a una cancha complicada. Sabemos lo que nos jugamos y que México no está pasando un buen momento. Estamos jugando muy bien y podemos ir a sacar los tres puntos al Azteca.
Rafael Callejas, presidente de la Fenafuth, confirmó que eras uno de los bloqueados para ese partido y prácticamente estás convocado, porque Suárez lo pidió.
Eso es importante porque lo que más deseo es estar en la Selección. Si se me da la oportunidad de estar voy a luchar y tratar de poner un granito de arena para ir a sacar un buen resultado al Azteca.
¿Le costó agarrar el teléfono para hablar con Roger Rojas, Suárez y el preparador físico Carlos Gutiérrez?
No me costó llamarlo. Yo esperé el mejor momento para hacerlo. Con Roger tenemos una buena relación, yo siempre lo apoyo. Somos muy buenos amigos y nos hemos llevado bien. El profesor Suárez sabe que no tengo ningún rencor. El profesor me dijo que estuviera tranquilo, porque sabe como soy yo. Con el profesor Gutiérrez no he podido hablar. No lo he podido llamar porque se me perdió el número de teléfono, pero tenemos una buena relación con él. Yo a él no le falté el respeto. Lo voy a llamar.
Le sirvió de lección lo que pasó ¿Qué provecho le sacó?
Uno aprende, quizás fallé en molestarme por no jugar contra Jamaica. Creo que yo debí quedarme callado. Uno debe aprender de las críticas, a veces son buenas. Creo que los que me cuestionan son pocos, un cinco por ciento, pero trabajaré fuerte para que estén a mi favor. Por ahora son más lo que están a mi lado. Pero eso quedó atrás, pensemos mejor en lo que se viene. Contra México es un partido clave, hay que unirnos todos para estar en Brasil 2014. Nosotros podemos, seguro que podemos.
¿Le gustaría anotar el gol del aztecazo?
A quién no le va gustar meter un gol de triunfo en el Azteca, pero en este caso no importa quién meta el gol sino luchar todos para sumar los tres puntos que serán de oro.
Las demás selecciones han empatado en el Azteca, ¿nosotros podemos sumar de a tres?
Claro, no dudo eso. Hay que aprovechar la circunstancia que el rival no anda jugando bien. Jamaica fue ahí y pudo, incluso, sumar tres puntos. Costa Rica hizo lo mismo.
México es una gran selección pero no está motivada, no tiene la confianza. Pero tampoco hay que confiarnos porque enfrentaremos un adversario dolido y herido.
¿A usted se le cuestiona porque no festeja los goles?
Sí, pero yo siempre he sido así, cuando anoto un gol no lo expreso pero solo yo sé lo que vivo y siento por dentro. Los goles son amores, los disfruto mucho pero no me gusta festejar con euforia, no lo hago y eso no lo puedo cambiar.