Jeter selló 20 años de brillante carrera en Fenway
Derek Jeter pegó un sencillo productor de una carrera en el último turno de su carrera de 20 años en las Grandes Ligas y el Fenway Park le dedicó una larga ovación cuando abandonó el campo.
El Capitán legendario de los Yankees bateó una bola rodada que picó alto y fue imposible de controlar para el tercera base de los Red Sox, Garin Cecchini.
Tras el batazo, Jeter llegó a la primera base y unos cuantos segundos después, Brian McCann trotó hacia el diamante desde de la cueva y ocupó un lugar como corredor emergente.
Antes de salir del terreno de juego, el “Captain Clutch” saludó a los jugadores de Boston y luego abrazó al pitcher Clay Buchholz.
Luego se dirigió a la cueva de su equipo, se quitó el casco y recibió el abrazo de varios compañeros. Mientras que Sus rivales “Patirrojos” se levantaron para aplaudirle.
El último hit de Jeter, el número tres mil 465, le permitió subir su promedio de por vida a .310. Su despedida d se produjo 46 años después del último juego de Mickey Mantle.
Previo al inicio del partido, los Red Sox ofrecieron un homenaje al Capitán Yankee, con un acto en el que participaron algunos ex capitanes de los equipos profesionales de Boston.
Carl Yastrzemski y Jason Varitek de los Boston Red Sox, Bobby Orr de los Bruins (NHL), Troy Brown de los New England Patriots (NFL) y Paul Pierce de los Celtics (NBA) emergieron de la caseta de Boston, uno detrás del otro para rendir su respeto al número 2 de los “Mulos”.
Todos le estrecharon la mano a Jeter, parado detrás de la gramilla en el shortstop, en una ceremonia que duró media hora.
Al inicio de la celebración, la fecha 28 de septiembre de 2014 fue removida en la pizarra manual en la pared del jardín izquierdo, para revelar la leyenda: “WITH RESPECT 2 DEREK JETER” (CON RESPETO A DEREK JETER).
Además, el entrenador de tercera base de los Red Sox, Brian Butterfield, le entregó unas botas personalizadas con el emblema de los Yankees y el número 2. Mientras que Dustin Pedroia le obsequió una segunda base, también con el 2 inscrito.
La cantante de góspel Michelle Brooks Thompson selló el homenaje al interpretar el tema “Respect” en honor al histórico pelotero de los neoyorquinos, que abandonó el campo para dar paso al encuentro.
“Creo que es el fin de la era de esos cuatro (Jeter, Mariano Rivera, Andy Pettitte y Jorge Posada). No sé si se verá algo igual en los deportes otra vez, en todos los deportes. No sé si verán a otros cuatro tipos que vengan y tengan tanto éxito, simplemente no pasa tan seguido”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.