Jill Ellis: “Este premio es un gran honor”
Jill Ellis! La seleccionadora estadounidense ganó primero con su equipo la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™, donde las Barras y Estrellas firmaron un torneo brillante y se ciñeron su tercera corona después de 1991 y 1999. Y ahora acaba de ser nombrada Entrenadora Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA con el 42,98% de los votos. Nada más terminar la glamurosa gala, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zúrich, la seleccionadora de 49 años todavía no podía creerse su suerte.
“Este premio es un gran honor y, lógicamente, me siento muy, muy orgullosa”, declaró Ellis, visiblemente emocionada, pocos minutos después de la conclusión del evento. No obstante, la entrenadora no olvidó mencionar que el triunfo de las estadounidenses en Canadá se cimentó en un colectivo que funciona a las mil maravillas. “Aún más importante es el hecho de poder compartir este título con todos aquellos que me han ayudado a ganarlo. Y con esto me refiero a mis jugadoras y a todo el cuerpo técnico”, dijo Ellis mientras sostenía el pesado trofeo.
En el discurso de agradecimiento que pronunció sobre el escenario, Ellis se había acordado también de sus padres. “Ambos me apoyaron de manera incondicional”, explicó posteriormente en su entrevista, y dedicó esta distinción tanto a su madre como a su padre, que fue su primer entrenador: “Mi padre fue futbolista toda su vida. Que haya podido estar aquí hoy y compartir este momento conmigo es algo muy especial”.
Pero Ellis no sería Ellis si no estuviera ya pensando en el futuro y en los próximos objetivos que asoman en el horizonte. “Siempre miro hacia delante. Ahora nuestro deseo es clasificarnos para Río y, si lo conseguimos, nuestra meta no será otra que colgarnos la medalla de oro olímpica”.