Jorge Arita Neal ya no seguirá de asistente tecnico en Platense
Apenas unos días después de haber perdido la final del torneo Apertura ante Motagua, la junta directiva de Platense hizo varios cambios en el cuerpo técnico, en el que a pedido del entrenador Reinaldo Clavasquín, no continuarán el asistente Jorge Arita Neal, ni el preparador de guardametas, Mario Pineda.
Arita Neal fue jugador de Platense y en su época de futbolista jugó la final que el club perdió ante Olimpia en 1996, misma final en la que Mario Pineda, hoy expreparador de guardametas, también estuvo, pero con la diferencia que mientras Arita fue titular, Pineda era el tercer portero.
Hay que destacar que Pineda estuvo recientemente en México en una breve capacitación con preparadores de guardametas de la selección de Argentina, y también en su momento ha formado parte del cuerpo técnico de varias selecciones menores, especialmente de la sub 20.
Hasta ayer se desconocía quiénes los sustituirían en el cuerpo técnico de los selacios, aunque en el caso de Arita Neal, era uno de los dos asistentes técnicos de Reinaldo Clavasquín, quien siempre contará con el apoyo en el cuerpo técnico del también exfutbolista escualo Rony Morales, que a la vez es el entrenador del equipo reserva de Platense.
En el resto del cuerpo técnico seguiría Raúl Lanza como preparador físico, Adalid Canales como el kinesiólogo, Iván Maldonado Chavarría y Yuriel Martínez como utileros, Juan Carlos Aguilera como gerente de campo y Bartola Salgado en la gerencia administrativa.