Jorge Luis Pinto de a poco ha ido lavando su cara con la “H”
EL entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, ha prometido al pueblo hondureño clasificar al mundial de Rusia 2018 y de a poco ha ido lavando su cara con la selección de Honduras.
El timonel de la Bicolor en sus primeros encuentros obtuvo como resultado tres derrotas; ante Venezuela en dos ocasiones y la más decepcionante ante Guyana Francesa por el repechaje rumbo a la Copa Oro 2015.
Un sector de la prensa deportiva del país no lo quería por los resultados adversos, pero luego con su trabajo y dedicación comenzó a ganarse el respeto de muchos.
Solo el año pasado Honduras sumó 10 encuentros perdidos bajo el mando del cafetero en 18 partidos disputados, un saldo negativo sin lugar a dudas, pero no es todo, en el mismo 2015 Honduras firmó su peor Copa Oro de la historia al haber quedado fuera en la ronda de grupos y derivado a ello, no clasificar a la Copa América Centenario.
Muchos pedían la salida del sudamericano que alcanzó la gloria con Costa Rica en el 2014 en Brasil, pero él hacía oídos sordos, pues seguía trabajando con el mismo dinamismo con el cual comenzó su labor en Honduras.
Para rematar su deplorable inicio con la “H”, las eliminatorias mundialistas llegaron en noviembre y con ello dos nuevos reveses también; caímos 1-0 ante Canadá y 0-2 ante México en el Olímpico. El mundo se le vino encima.
Este año Jorge Luis volvió a respirar aire puro y para tomarlo, se tuvo que organizar un partido amistoso relámpago ante una crecida Nicaragua en febrero; se ganó 1-3 y también una bocanada de aire fresco en el ambiente del combinado nacional.
Bajo el mando de Pinto Afanador la selección Sub 23 de Honduras alcanzó la medalla del honor en Brasil, pues accedió a semifinales donde cayó estrepitosamente 6-0 ante la anfitriona y en el juego por el tercer lugar se dio guerra a una potente Nigeria; 3-2 caímos, pero las críticas de la afición y la prensa tomó otro giro.
Desde ahí, la confianza de todo el país se depositó en el colombiano y hoy por hoy, luego de haber clasificado a la “H” al hexagonal final con dos estupendos juegos, en casa con triunfo de 2-1 ante Canadá y un importante empate 0-0 en el Azteca contra México, todo parece ir por buen camino en el equipo de todos.