Jorge Luis Pinto definió su reglamento interno en la “H”
El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, definió su reglamento interno en la Bicolor y el que no lo cumpla, sufrirá las consecuencias.
La disciplina que impone Pinto desde el primer día que toma un reto, algo que no ha sido la excepción desde su llegada a Honduras y que los jugadores que lleguen a la Bicolor se tiene que adaptar a eso.
En el hotel donde se hospeda en Houston, todos los jugadores duermen en un mismo piso y piden a los encargados del recinto que sea un espacio privado.
El descanso es clave y por eso debe ser completo, pues las exigencias y las cargas de trabajo en cada sesión de entrenamiento son muy altas por lo que en este punto él mismo trata de corroborar verificando que a las diez de la noche todos sus convocados estén en sus habitaciones.
Pinto cuida mucho alimentación y el descanso de sus futbolistas; en el primero siempre lleva un control de peso de cada integrante y quien se encuentre pasado de libras va a un régimen especial.
Estos lineamientos de Pinto se deben cumplir a cabalidad en cada concentración, pero sin duda esta labor se intensifica cuando llegan competencias oficiales.