Internacional

Joseph Blatter: “Siempre seré un presidente”

blatterA unas horas del fin de su ciclo, Joseph Blatter se aferra a la imagen que siempre quiso proyectar: la del hombre supuestamente feliz que también es poderoso.

El suizo se dijo esperanzado en ser recordado como quien impulsó el “boom” del futbol a nivel mundial y con ello la unión entre los países, además de que se mostró afanoso en encontrarle nuevos sentidos a su vida.

Según relató en entrevista para el New York Times en Zurich, en un restaurante a unas cuadras de su exoficina en la FIFA, Blatter planea vivir este viernes de la elección para elegir formalmente a su sucesor como cada día: bailando un poco por la mañana la canción “A mi manera” de Frank Sinatra. Luego seguirá en solitario el Congreso tras rechazar la invitación de amigos y hasta de un sacerdote para acompañarlo en ese momento.

“Cada día es una fiesta. Soy un hombre feliz. A veces triste, sí. Pero soy un hombre feliz”. “Suficiente es suficiente”. “Siempre seré un presidente”. Esas fueron algunas de las frases que le expresó al Times, donde se reservó para manifestar apoyo a cualquiera de los cinco candidatos, si bien defendió al Sheikh Samlan bin Ebrahim al-Khalifa, a quien señalan por sus vínculos con la familia real de Bahrein y presuntas violaciones a los derechos humanos.

Confiado en que el TAS no confirmará su suspensión, reiteró su decepción porque la Justicia suiza lo ha tratado como el peor de los criminales mientras es investigado por corrupción.

Pero alejado de la diplomacia, los temas sobre los que charla son distintos: su afición por tocar los tambores caribeños que tiene en su apartamento, la admiración hacia los estadios de Estados Unidos y la intención de reencontrar a su novia de toda la vida, pues dijo haber reencontrado el amor.

Artículos relacionados

Back to top button