Juegos de Río aceptarán boxeadores profesionales en competencia
El boxeo se prepara para un momento histórico con la admisión de los profesionales en los próximos Juegos Olímpicos de Rio, que debe ser decidida el miércoles por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
Pero el noble arte, cuestionado, según la prensa inglesa, por un programa de lucha antidopaje insuficiente, se encontrará también esta semana en medio de las preocupaciones de la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), que se reúne en Lausana.
¿Estarán el ucraniano Vladimir Klitschko o los mejores boxeadores estadounidenses en los rings de los Juegos Olímpicos en agosto próximo?
Si el centenar de miembros de la AIBA reunidos el miércoles en Lausana para un congreso extraordinario debe pronunciarse a favor del principio de “elegibilidad” de los boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos, en cambio, hay pocas posibilidades de ver a los grandes estrellas de boxeo en Rio.
Es demasiado tarde para muchos de ellos para prepararse a tiempo y disputar el últimos torneo clasificatorio programado en julio en Venezuela.
“Tomamos esta decisión, que se inscribe en las recomendaciones de la agenda 2020 del COI, para el futuro en la perspectiva de Tokio-2020, ya que el ciclo de calificación para Rio ya está iniciado”, explica la AIBA, que señala que se trata de una “etapa suplementaria en la evolución del boxeo”