Jugadores del Barcelona esconden en el dorso de su camiseta una noble historia
El club culé salió a la cancha con los tradicionales colores azulgranas, pero con un detalle en el dorso de sus camisetas: Los nombres de los jugadores están escritos en la tipografía Anna, creada por una joven con Síndrome de Down.
El sitio Sport.es , contó que se trata a un homenaje a Anna Vives , quien tuvo la idea de crear ese nuevo tipo de letra y llamarla con su propio nombre. La joven -cuenta el portal deportivo español- tuvo la suerte de tener al FC Barcelona a su lado desde un primer momento para ayudarla, lo que le permitió conocer a jugadores del primer equipo.
Así, gracias al acuerdo entre la Fundación del club y la Fundación Itinerarium, los dirigidos por Tata Martino lucieron la tipografía Anna durante la Copa Joan Gamper. Está previsto que esta acción sea la primera de muchas otras.
Quizá muchos se sorprendieron por los diseños de los dorsales que utilizaron los jugadores del Barcelona durante el choque del trofeo Joan Gamper ante Santos pero una noble historia se esconde detrás de ellos.