Jugadores del Marathón: “Perder contra Olimpia sería imperdonable”
Ya no se pueden poner excusas. Para el Torneo Clausura, Marathon se reforzó, pero a pesar de eso los resultados no se le dan.
Ante Deportes Savio, Marathon dejó escapar el triunfo, en un partido que, manejó en el primer tiempo, pero que después el rival tomó todo tipo de ventaja sobre el terreno de las acciones. Físicamente el equipo de “Manolo” decayó en el complemento.
Ya el técnico charrúa ha sido cuestionado en varias ocasiones.
Primero, porque llegó a un club que pelea descenso y por ser la única opción a la que apuntaron los directivos del club verdolgada.
Segundo, surgió la interrogante del por qué en varias jornadas los resultados no eran favorables para el equipo sampedrano.
Tercero, por mantener en la titularidad a Mathias Rolero, portero que cometió varios errores, los cuales afectaron directamente al “Monstruo”.
Cuarto, después de caer ante los “Totoposteros” no hubo mucho por decir. El entrenador uruguayo camina pensativo y hasta se muestra frío y calculador; no habla, por lo menos con los medios de comunicación, sobre lo que ocurre.
Ya en ocasiones anteriores, cuando el “Bigotón” daba la cara, dijo que no hay que alarmarse. “Marathon no descenderá”, prometió.
Sus palabras se contradicen con la realidad. En la tabla de posiciones del Torneo Clausura, Marathon es octavo; ha ganado un solo partido de seis, empató tres y perdió dos. Mientras que en la del descenso ocupa desde el Apertura, el último lugar, solo que ahora con 23 puntos, la distancia con el Vida de La Ceiba es mínima: Un puntito.
Si los números se mantienen, Marathon estaría descendiendo. Rivales directos: “Cocoteros” y “Totoposteros”. Las jornadas avanzan y el equipo verde se acerca lentamente a la Segunda División de Honduras. Nada lo detiene, Vida da ventajas, sin querer, y Marathon las desaprovecha y ya se ha visto que Deportes Savio no dará treguas.
Ganarle a Olimpia no es una exigencia; ganarle a Olimpia ya es una necesidad. Marathon llega a un partido que está de más decirlo, pero será complicado por lo que significa el club capitalino como rival.
El equipo de Héctor Vargas viene de ganar. Es segundo lugar y recientemente, en la jornada cinco, derrotó sin problemas al campeón nacional. En el Torneo Apertura vino a ganarle 2-0 a Marathon, cuando éste era dirigido por Carlos Martínez, precisamente la derrota significó la salida de “Carlón”. También perdió (3-0) en Tegucigalpa. “Las estadísticas no juegan”, es lo que dicen los jugadores verdolagas.
Marathon no comenzó bien el Torneo Apertura, fue una desastrosa campaña y para el actual campeonato se vinieron cambios, aunque no se ha logrado mucho.
El “Monstruo” tendrá que enfrentar a Olimpia y sacar tres puntos y esperar que el Vida y el Deportes Savio empaten; un resultado favorable, así como también le favorecería la derrota del club ceibeño.