Julio César Dely Valdés se mostró feliz por la clasificación a la final
El triunfo, segundo consecutivo que logró Panamá en el torneo ante México, al que también ganó por 2-1 en el partido de la jornada inaugural del Grupo A, el pasado 7 de julio, fue considerado por Dely Valdés como el resultado de un gran trabajo de todo el equipo.
“No ha sido algo de casualidad sino de un gran trabajo de todos los jugadores que se han entregado por completo en el campo”, declaró Dely Valdés. “Aunque al final parecía que el partido tenía que seguir”.
Alusión velada de Valdés a la labor del arbitro jamaiquino Courtney Campbell, que alargó el partido hasta pasados los 94 minutos.
“Hemos jugado un gran fútbol, trabajamos bien en el apartado táctico y supimos aprovechar las oportunidades de tuvimos de gol”, subrayó Dely Valdés. “Estoy muy contento por el premio que han recibido los jugadores y toda Panamá al clasificar a la final”.
Dely Valdés reconoció que su equipo hizo una buena demostración de fútbol táctico, y aprovechó las debilidades de México para hacerle daño con los goles que permitieron la clasificación por segunda vez en su historia a la final de la Copa Oro, la primera fue en el 2005 y la perdieron en la tanda de penaltis (3-1) frente a Estados Unidos después que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyó con empate a 0-0.
El seleccionador de Panamá, Julio César Dely Valdés, se mostró feliz por la clasificación del equipo a la segunda final de la Copa Oro en la historia del equipo al vencer a México por 2-1 en la semifinal.