Juventus necesita hoy sumar su primera victoria ante el Real Madrid
La Juventus necesita hoy sumar su primera victoria en la actual edición de la Champions para mantener vivas sus aspiraciones de clasificarse para los octavos de final. Pero en frente tendrá a un Real Madrid a quien la victoria le colocaría matemáticamente en los octavos y Carlo Ancelotti no quiere desaprovechar la ocasión. Ambos equipos están obligados a ganar para lograr sus respectivos objetivos.
La historia favorece claramente a la Juventus en los duelos entre los dos equipos en Turín.Y es que el Real Madrid no logra ganar ahí desde hace 51 años, cuando logró un 0-1 con un solitario gol de Di Stéfano, en los cuartos de final de la Copa de Europa.
Después, cinco derrotas consecutivas blancas en un campo maldito para el Madrid. Además, los juventinos están entonados (no pierden desde el 23 de octubre en Madrid, 2-1) en su campeonato doméstico, atres puntos del líder Roma, y querrán hacer buenas esas estadísticas para no decir adiós a la Champions antes de tiempo.
Todo apunta a que Antonio Conte volverá al 4-3-3 que ya empleó en la ida en el Bernabéu (perdió 2-1), aunque sin Giorgio Chiellini, sancionado por su expulsión en el Bernabéu.
Será Leonardo Bonucci quien le sustituya, completando la defensa junto a Angelo Ogbonna, Andrea Barzagli y Martín Cáceres en la defensa. En ataque, continuará Fernando Llorente, flanqueado por Claudio Marchisio y Carlos Tévez.
“El partido lo tendremos que jugar como si fuera el último y el decisivo de esta temporada”, aseguró Marchisio, reflejando claramente el sentimiento de la toda la plantilla juventina.
Y es que amarrar los tres puntosante el Madrid es la única opción que le queda a la Juventus para aspirar a los octavos de final y acabar con la irregularidad que llevan en Champions (dos empates y una derrota).
Clasificación matemática
Por contra el Real Madrid cuenta sus partidos de Champions en victorias. Tres de tres. La cuarta le daría la clasificación matemática para los octavos de final y si el Galatasaray no gana en Copenhague, le aseguraría además el primer puesto del grupo.
Carlo Ancelotti apostará por su mejor tridente ofensivo, sobre el papel, con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en las bandas y Benzema como ‘9’. Nadie duda de su calidad. Pero donde el técnico no tiene las cosas tan claras es en la defensa, el punto débil de este Real Madrid, que ha encajado 16 goles en Liga, en 12 partidos, y 2 en Champions, en 3 partidos.
Debilidad que quedó muy clara ante Sevilla, que le marcó 3, y Rayo, 2. Regresa Arbeloa al lateral y Varane, por Pepe, al eje de la defensa, junto a Sergio Ramos y Marcelo. Y también vuelve Casillas, el portero de la Champions, a los palos.
La línea defensiva se verá fortalecida con la recuperación de Xabi Alonso, que ya dio una mayor consistencia al centro del campo en los 45 minutos que jugó ante el Rayo. Khedira e Isco, como constructor, serán sus escuderos.