Kawhi Leonard se lleva el MVP de las Finales de la NBA
Kawhi Leonard ha sido elegido MVP de las Finales de la NBA. A sus 22 años, el alero de San Antonio se convierte en el segundo jugador más joven de la historia en recibir el galardón tan sólo superado por Magic Johnson, que lo consiguió con 20 y con 22 años de edad.
Con un promedio de 17,8 puntos y 6,4 rebotes, y un 61% de acierto en los tiros de campo y el 58 de triples, Leonard se ha proclamado campeón de la NBA y MVP de las Finales en un día especialmente emotivo. En Estados Unidos se celebró ayer el Día del Padre y Leonard quiso dedicar el título a su padre, asesinado en 2008 en un crimen que sigue sin resolver.
En su tercera temporada como profesional, Leonard se ha consagrado como una estrella de la Liga. El ‘2’ de los Spurs ha brillado en ambos lados de la pista y ha salido victorioso de su duelo con LeBron James.
“Es un premio muy especial para mi porque ha permitido que el equipo consiga el título que tanto nos merecíamos desde la pasada temporada”, aseguró Leonard, que consiguió decir unas palabras a pesar de su timidez. “Mi aportación no hubiese tenido valor sin toda la ayuda que he recibido del resto de los compañeros”, concluyó.