Keossieán: “Nunca pensé que costaría tanto salir de esta situación”
Con la sonrisa recuperada y un semblante diferente, el técnico Manuel Keosseián se abrió ayer en una amplia charla con para hablar sobre el difícil momento que atravesó el Marathon luego de salvar la categoría.
Tras 17 fechas de angustia en el Clausura, ahora el Marathon le apunta a conseguir el cuarto puesto para cerrar en casa el cruce de repechaje.
¿Ya se liberó de esa presión que cargó por varios meses?
Si, felizmente esa situación difícil que vivimos hasta el día domingo llegó a su final.
¿Cuál fue peor momento que vivió en esta etapa complicada?
Todo fue complicada, comenzó a bajar en los últimos tres partidos donde logramos triunfos. Pero fue todo parejo porque el estrés y la incertidumbre la viví desde que llegue.
¿Pasó por su mente que el objetivo no se lograba?
En algún momento tuve duda. La vi bien difícil por diferentes circunstancias; perdimos puntos por errores nuestros, errores arbitrales. Lo que nunca tuve duda era pelear hasta el final y pensando que podía pasar lo peor.
¿Hubo momentos feos?
Claro que si, después del partido contra Real España que se perdió, aunque en la calle mucha gente decía que Marathon no descendía. Pero nunca pensé que costará tanto sacarlo de esa situación, pensé que nos pasaría como Motagua que salió rápido del problema.
¿Cuál fue la clave para no descender?
Existieron cambios en los últimos 15 días de parte de la directiva y de parte mía. Yo cambie porque estábamos haciendo cosas que nos dieron resultado y le agregamos otras cosas. Cuando las situaciones no salen hay que darle un cambio.
¿Cómo logró convencer al plantel para que se metieran a la idea general?
Ellos vieron que estaba con fuerza y les trasmití eso; además con el convencimiento de algunos cambios que hicimos, se convencieron que se podía salir adelante.
¿Por qué ese amor que le ha tomado a Marathon?
Todo nace con mi llegada, además por estar con Yankel Rosenthal, Rolin Peña le fui tomando cariño al equipo y no digamos con la tremenda relación que tuve con Jerónimo Sandoval, él me hizo querer más al Marathon, me lo metió en la sangre porque Sandoval era un apasionado de este club.
Cuando hizo el llamado a los ex directivos, ¿Qué objetivo tenía?
Yo veía que estaba difícil la situación y necesitamos el respaldo porque éramos pocos lo que estábamos. Lo bueno que sumaron unos cuatro que nos fortalecieron.
¿Cuál es su futuro se queda o se va al terminar torneo?
Yo me voy, tampoco se trata de contrato, Yankel ya me pidió que le ayudara en esta fase y por el amor que le tengo al equipo me vine (pero) ya tenía pensado no dirigir más en el extranjero. Ahora tuve la dicha de ayudar a Marathon para que no descendiera eso para mí es grande. Pero lo que pueda ayudar desde mi país lo voy hacer.
¿Qué pasaría si es campeón, no le picaría el gusanito de seguir dirigiendo?
No me quedo, porque antes de venirme decidí que sería la última vez, tengo muchos años de dirigir y eso cansa.
¿Por su mente que pasó cuando se dijo que Olimpia se había vendido al perder ante Marathon?
Lo dijeron diez simpatizantes de ellos en el estadio pero después hicieron eco varias personas. Lamentablemente donde ganaba Marathon siempre había pisto, desgraciadamente en el juego del domingo un directivo de la Real Sociedad antes del encuentro puso en duda el resultado. Hasta en el partido contra Savio se dijo que hubo cosas raras. Pero es el momento de sacar esas insinuaciones del fútbol de Honduras porque habla de honorabilidad de los dirigentes, jugadores y entrenadores.
¿Qué se puede esperar del Marathon de ahora en adelante?
No sé qué podemos esperar, no sé.
Hernán Medford ha dicho que Marathon sería un equipo complicado si entra a la liguilla porque tiene un gran técnico, ¿usted qué piensa?
Te voy a volver a decir Marathon es Marathon y hay que respetarlo. Si yo fuera técnico de otro equipo y me toca enfrentar a los verdes yo lo respetaría, porque está terminando muy bien las vueltas regulares.