Khedira cobraría en el Arsenal ¡10 millones de euros
El Real Madrid quiere hacer caja con Sami Khedira y el Arsenal no deja de insistir en su fichaje. El internacional alemán acaba contrato dentro de un año (30 junio de 2015) y ha rechazado la renovación ofrecida por el club blanco, que no colma sus astronómicas pretensiones económicas. El mediocentro aspira a cobrar un salario anual de 10 millones de euros netos que la entidad londinense estaría dispuesta a pagarle, según asegura el diario británico ‘Daily Mail’.
De acuerdo a estas informaciones, los ‘gunners’ quieren convertir a Khedira en el jugador mejor pagado de su plantilla: le ofrecen una ficha anual en torno a los 10 ‘kilos’ limpios, es decir unas 150.000 libras semanales (cerca de 190.000 euros). El ex madridista Mesut Özil, compañero de Khedira en la selección alemana, gana en el Arsenal 7,2 millones de euros netos por temporada.
Khedira está brillando con Alemania en el Mundial de Brasil y eso ha disparado su caché. El mediocentro, que cobra una de las fichas más bajas del Real Madrid (dos ‘kilos’ netos por campaña), se ha recuperado en silencio de una lesión gravísima que le dejó sin jugar durante casi toda la temporada (177 días para ser exactos) y ha terminando formando una gran sociedad en la ‘Mannschaft’ con el futurible merengue Toni Kroos.
Durante esta Copa del Mundo, Khedira ha realizado 17 robos de balón y ha dado 203 pases acertados en sus cinco partidos del campeonato. El objetivo del Real Madrid es sacar entre 25 y 30 millones de euros por Khedira, la cantidad que el club blanco pagaría al Bayern de Múnich para hacerse con los servicios del cotizado Kroos.
Ancelotti no es partidario de traspasarlo
Khedira nunca se ha sentido valorado ni querido en Madrid. Siempre ha sido cuestionado y ha sido blanco de numerosas críticas. Sin embargo, Carlo Ancelotti le apoyó en los momentos difíciles y no es nada partidario de su posible venta. Cabe recordar que el técnico italiano le dio la titularidad en la final de la pasada Champions.
El pasado verano, Khedira, al que tampoco pierde de vista el Chelsea de Mourinho, estuvo a punto de enrolarse en el Manchester United, que ofreció 40 millones de euros por su fichaje, pero en la zona noble del Bernabéu se negaron a traspasarlo. El Madrid sabe que lo vende ahora o Khedira se irá gratis dentro de un año.