Khedira y Di María por James Rodríguez
La llegada de James Rodríguez al Real Madrid conlleva casi de manera automática la salida Khedira y Di María del equipo blanco. La idea del club en estos momentos es que los dos se vayan, aunque Carlo Ancelotti está haciendo lo imposible para que el argentino se quede a sus órdenes. Sin embargo, en las oficinas del Bernabéu tienen enfilado al ‘Fideo’, al que no ha salvado su buena recta final de temporada. Florentino no olvida sus deseos de irse el pasado mes de enero y sus gestos a la grada y ya por entonces decidió que no iba a continuar. Una situación que Ancelotti quiere variar y hacerle entender al presidente que Di María es básico para él y que no lo puede vender.
El ‘fair play’ financiero
A pesar de las peticiones del italiano, lo cierto es que el jugador argentino se va a acabar marchando más tarde o más temprano en este mercado estival. Su destino sería el PSG que está muy interesado en ficharlo. El problema es que el equipo galo no puede hacer grandes gastos por la sanción que le ha impuesto la UEFA para que cumpla el ‘fair play’ financiero. La solución para contratar a Di María sería que el Real Madrid se lo cediera una temporada, como explicaba ‘Le Parisien’ ayer, y pagar los 60 millones el año que viene. Sin embargo, el equipo blanco los quiere ahora para poder financiar el fichaje de James Rodríguez. Una situación que el PSG podría desatascar traspasando a Cavani a la Premier y de esta manera poder comprar a Di María sin incumplir el castigo de la UEFA. El jugador, por su parte, quiere seguir en el club blanco en el que sabe que cuenta con la confianza de Ancelotti, pero en el PSG le pagan tres veces más que en el Madrid y vería con muy buenos ojos su marcha a París.
Mientras todo eso pasa, Ancelotti confía en convencer a Florentino para que Di María siga en el Bernabéu ya que para él, en estos momentos, es mucho más importante que James Rodríguez, jugador que llega nuevo al club y debería tener un tiempo de adaptación al equipo.