Kobe Bryant se retira de la NBA
El 13 de abril de 2016 será recordado en la historia del baloncesto como el día en que Kobe Bryant se retiró. Después de 20 años de carrera y 33.583 puntos -tercer mejor registro de todos los tiempos-, Kobe bajará el telón en casa, en su útlimo baile ante a los Utah Jazz.
El mítico escolta de los Lakers ha decidido poner fin a una dilatada carrera en las canchas de la NBA. Tras pasar por varias lesiones graves que le han hecho perderse 152 partidos a lo largo de las tres últimas temporadas, ‘The Black Mamba’ no está para muchos trotes y, aunque ha sido capaz de brillar en noches en las que se ha ido hasta los 35 puntos, le hemos visto con hielo y vendajes aparatosos para aliviar sus rodillas y hombros.
No obstante, el legado de uno de los más grandes de este deporte quedará intacto. 5 anillos de campeón, 18 veces All-Star, 1 MVP y 2 MVP al mejor jugador de las Finales de la NBA avalan al jugador con más carácter del baloncesto moderno. Además de registros y títulos, también ha dejado grandes momentos y, sobre todo, jugadas espectaculares.