La baja de LeBron no afecta a los Heat; Oden, titular
La ausencia de LeBron James no impidió que Miami Heat venciesen 93-79 a los Chicago Bulls y alargasen a cinco la racha de triunfos consecutivos, en su primer partido disputado en el American Airlines Arena en 20 días.
LeBron, que no se pudo recuperar del golpe que recibió en la nariz durante el partido del pasado jueves cuando los Heat se enfrentaron a los Oklahoma City Thunder y ganaron a domicilio 81-103, tuvo que presenciar el encuentro desde el banquillo, con traje de calle, y ver cómo Chris Bosh se encargaba de ser el líder ganador.
Bosh aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, incluidos siete defensivos, y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos, mientras que como equipo lograron un 42% (37-88) de acierto en los tiros de campo y el 39% (9-23) en triples, comparados al 36% (29-81) y 29% (6-21), respectivamente, de los Bulls.
Junto a Bosh, estuvo, como una noche más, Dwyane Wade. Brilló al aportar otro doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.
Mario Chalmers, por su parte, llegó a los 12 puntos y fue el líder en la dirección del juego al repartir nueve asistencias, mientras que Ray Allen volvió a liderar la segunda unidad de los South Beach y logró 10 puntos, con un 2 de 3 en triples.
Miami salto a la cancha con la novedad en quintento titular de Greg Oden. El pívot no lo hacía desde hace cuatro años y, aunque sólo jugo 13 minutos, aportó cinco puntos y cinco rebotes.
Los progresos hechos por Oden en cuanto a su recuperación física de las operaciones que sufrió de rodillas son cada vez más evidentes y la apuesta de los Heat que hicieron por su vuelta a la NBA cada día es más rentable.
Oden, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2007, no había sido titular desde el 5 de diciembre del 2009 cuando jugaba con los Trail Blazers de Portland, es decir, 1.541 días.
Mientras que el Kevin Durant, que quedó segundo en el sorteo, tiene 9.998 puntos anotados desde entonces y 30 partidos con 40 o más puntos.
Los Heat llegaron a los 40 triunfos, incluidos los ocho que llevan en el mes de febrero (8-1), segundos que los consiguen la Conferencia Este, sólo superados por los Pacers de Indiana (43-13), y se colocaron a sólo un juego y medio de ellos (40-14) en la lucha por la mejor marca.
A pesar de la ausencia de James, segundo partido que se pierde en lo que va de temporada, los Heat confirmaron que en las dos últimas temporada cuando no ha estado en el campo su estrella han respondido cada vez mejor como equipo.
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, llegó a los 300 triunfos en 448 partidos, algo que solamente han podido conseguir más rápido cinco entrenadores en la historia de la NBA, entre ellos su mentor y actual presidente del equipo, Pat Riley, que lo hizo con 416 partidos al frente de Los Angeles Lakers.
El partido estuvo igualado hasta el tercer periodo -la primera parte acabó (40-40)-, cuando los Heat con Bosh como líder, que empató su mejor marca de triples como profesional al conseguir cuatro de nueve intentos, abrieron el marcador a su favor con un parcial de 25-12.
La defensa de los Heat, que una vez más volvió a ser decisiva, en el cuarto cuarto no permitió la reacción de los Bulls (29-26), que vieron rota su racha de cinco triunfos consecutivos.
Wade se encargó de sentenciar el partido a falta de tres minutos cuando con un tiro perfecto en suspensión anotó y dio a los Heat una ventaja parcial de 18 puntos (86-68).
La baja por lesión de Jimmy Butler también se hizo sentir en el juego ofensivo de los Bulls, que han perdido dos de los tres partidos disputados esta temporada contra los Heat. Por su parte, Joakim Noah aportó un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes y cuatro tapones.
Además, Taj Gibson aportó también un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, mientras que el Mike Dunleavy llegó a los 13 puntos y Kirk Hinrich consiguió 10 y repartió tres asistencias.