DestacadosInternacional

La Copa del Rey la mas cara del mundo

boletoEl Santiago Bernabéu se va a llenar el próximo viernes en la final de la Copa que va a enfrentar a Real Madrid y Atlético de Madrid, a pesar de que los precios que fijaron entre los dos clubes y la Real Federación Española de Fútbol son históricos por lo elevado. Nunca una final del torneo del K.O. había alcanzado el techo de los 275 euros. Ese dinero es el que quedó fijado para un sector de las entradas de tribuna, localidades que no han estado a disposición de los clubes. En el caso de los aficionados que han conseguido sus localidades a través de las puestas a la venta por Real Madrid y Atlético, el precio más elevado es de 240.
En las dos últimas ediciones de la final de Copa las entradas más caras tuvieron un precio de 200 euros. Eso pasó la temporada pasada en la final que enfrentó a Barcelona y Athletic en el Calderón. Entonces, las entradas más económicas eran de 60 euros. Un año antes, en Valencia y con Real Madrid y Barcelona como protagonistas, las entradas fueron desde ese mismo mínimo, 60 euros, a los 180 de la tribuna de Mestalla. Es verdad que para esta final, la número 110 de la historia de la competición, las entradas más baratas han bajado en 10 euros -las que ocuparán en el fondo sur los seguidores del Madrid y en el norte los rojiblancos-, pero hay hasta tres tramos de precios superiores a los 200 de la pasada edición: 220 tope en las gradas alta y baja, 245 en el primer anfiteatro y los 275 de la tribuna. A la hora de comparar estos precios con los de las finales de Copa de las otras cuatro grandes competiciones europeas (Inglaterra, Alemania, Francia e Italia) no hay ninguna que se acerque. Lo más caro que se encuentra son los 136 euros que costaba la entrada más cara para los seguidores del Manchester City y del Wigan en la final de la FA Cup que se jugó el pasado sábado el Wembley.

En Italia, derbi romano.
En Alemania, que tiene fijada su final de Copa el próximo 1 de junio en el Olímpico de Berlín entre el Bayern y el Stuttgart, la Federación Alemana (DFB) fijó los precios entre 125 euros y 35. Eso sí, al poderse comprar las entradas desde marzo sin que se supieran los finalistas, ha hecho que los operadores hayan disparado los precios. En Italia la final de la Copa presenta los mismos parámetros deportivos que en España: un derbi de la capital. El Olímpico de Roma se llenará el día 26 para ver la primera final de la historia entre Roma y Lazio. Las tribuna Tevera (Lazio) y Monte Mario (Roma), las mejores en el Olímpico, cuestan 120 euros. Mientras que las entradas de las dos Curvas valen 30 euros.

Artículos relacionados

Back to top button