La emotiva promesa de Paulinho a su descubridor
El comienzo de la etapa de Paulinho en el Barça no ha podido empezar de mejor manera. El centrocampista brasileño ha callado las bocas de los críticos de su fichaje después de marcar dos goles (Getafe y Eibar) y mostrar que puede ser una pieza importante en la plantilla de Ernesto Valverde durante esta temporada.
Sin embargo, el camino de Paulinho para llegar al Camp Nou no ha sido fácil y el futbolista conserva la humildad desde que salió de Brasil. Una buena prueba de ello es la promesa que mantiene con Marcelo Veiga, su descubridor y uno de sus técnicos en el modesto Bragantino, antes de dar el salto al Corinthians.
“Cuando se fue a Europa yo estaba muy emocionado y le pedí que me enviase alguna camiseta de los grandes equipos a los que se enfrentaba. Son recuerdos que me hacen llorar porque ves lo lejos que ha llegado. Pensaba que iba a estar pendiente de otras cosas, pero ya han pasado muchos años y aún me sigue enviando camisetas. Soy su mayor fan y todo lo que le está pasando es merecido”, relata Marcelo Veiga en una entrevista concedida a la Revista El Balón, dejando clara su admiración hacia Paulinho.