La excepcional táctica de Corea del Sur para despistar a sus rivales
El seleccionador de Corea del Sur empleó una ingeniosa y sorprendente táctica en el entrenamiento previo contra la selección sueca. Queriendo jugar al despiste, ordenó a sus jugadores cambiarse la camiseta. Shin Tae-yong tenía la intención de confundir a los ojeadores suecos que estuviesen presentes.
“En mi opinión, cuando los jugadores europeos nos miran a nosotros, a los asiáticos, les cuesta diferenciarnos. Esa podría ser una de las razones. Sí, creo que queríamos confundir al equipo nacional sueco. Esa ha sido la principal razón por lo que lo hemos hecho”, declaró el técnico cuando fue explicado por el motivo de cambio de vestimenta entre los futbolistas.
En parte, razón no le falta. Aun sin saber si un asiático es capaz de reconocer a que país pertenece un europeo en mayor o menor medida, un europeo le suele costar distinguir de que país proviene un asiático. Una original ideal, que puede haber confundido a más de uno, aunque no lo suficiente como evitar la derrota de su combinado ante Suecia por la mínima gracias a un penalti señalado gracias al VAR.