La Fenafuth le falló a la afición catracha
Ningún rival grande como lo prometieron. La Fenafuth le falló a la afición catracha al primer que traería una selección de nivel al juego amistoso del 5 de marzo. Ni España, Alemania, Portugal, Croacia, Uruguay, Chile o Italia para citar algunos nombres, vendrán a medirse a la Bicolor en su despedida.
El duelo de Honduras será contra su similar de Túnez informó el presidente de la Comisión de Selecciones (CS), Javier Atala.
En declaraciones vertidas a Radio América, Atala, citó que el costo del montaje del encuentro es de un aproximado de 8 millones de lempiras y eso obedece a que el rival viene desde África.
“Lo que cobra no es una cantidad grande, pero traerlos desde allá más los gastos que se hará con traer al grupo de legionarios nuestros, nos implica un gasto de unos 8 millones de lempiras”, explicó.
El hecho que hasta la noche del pasado martes se confirmara el encuentro, la CS no se ha reunido para definir los precios que cobrarán por las entradas.
La selección de Túnez, es un rival que no presenta figuras reconocidas, pero si tiene futbolistas que juegan en las principales ligas de Europa.
Entres sus más destacados futbolistas se encuentra Karim Haggui, un espigado defensa de 1.90 metros de altura y que juega para el Hannover 96 de la Primera División de Alemania.
El goleador tunecino se llama Issam Jemaa, quien milita en el Brest de la Liga 1 de Francia. La defensa de la selección tunecino es muy alta. El promedio de la talla de los zagueros es de 1.85 metros.
laeddine Yahia es otro de los integrantes que milita en el Lens de la Segunda División de Francia mientras que el delantero Samer Khelifa lo hace en el Marsella, uno de los clubes más populares del país galo.
En Suiza milita el mediocampista Yassine Chikhaoui y el delantero Mohamed Chermiti, ambos futbolista juegan para el Zurich.
Los africanos no lograron acceder al mundial de Brasil 2014 al ser eliminados por Camerún, sin embargo tienen cuatro asistencias a los mundiales de fútbol. Túnez nunca pasó de la primera fase.
En 2004 alcanzaron uno de sus mayores logros en la historia: Ganaron su única Copa Africana de Naciones.
Cabe destacar que la Selección de Túnez se ubica en la posición 45 en el Ranking mensual de la FIFA, un puesto abajo de Honduras que está en la 44.