La Fenafuth ya envío varias pruebas a la FIFA para evitar una sanción
El Secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, anunció que ya enviaron a la FIFA varias pruebas de la intensa campaña que realizaron antes de los juegos ante Panamá y Trinidad & Tobago, para concientizar al público y evitar los gritos homofóbicos en el estadio.
La acción de la Fenafuth, es para evitar que el castigo de FIFA sea mayor o que cierre el estadio Olímpico, o que la multa económica no sea elevada.
El dirigente informó que el 15 de diciembre conocerán la sanción de la FIFA, y para adelantarse a los hechos de la Comisión Disciplinario del ente que controla el fútbol a nivel mundial, mandaron las pruebas que antes de cada juego la Fenafuth hizo una extensa campaña para crear conciencia en los aficionados y evitar el mal comportamiento de estos en la instalación deportiva.
“La Fenafuth hizo un plan de acción, de prevención y un plan de seguridad, eso lo queremos que lo mire la FIFA con estas pruebas que hemos enviado, obviamente ya están los castigo y lo que buscamos es que si hay uno que sea inferior”.
Lo anterior lo mencionó Mejía, debido a que en el informe arbitral del juego Honduras – Panamá, se insertó en el acta el mal comportamiento de los aficionados en las gradas y eso es penado por la FIFA.