La FIFA amplía al ámbito mundial sanciones a jugadores de Malta y Cuba
La Comisión de Disciplina de la FIFA amplió este martes al ámbito mundial las sanciones impuestas a jugadores de Malta y Cuba por infringir el reglamento antidopaje, según el artículo 136 del Código Disciplinario.
El maltés Ishmael Grech fue inhabilitado por el Panel Disciplinario Antidopaje de su Federación de toda actividad vinculada al fútbol durante un periodo de un año y tres meses, hasta el 28 de julio de 2017. Por otro lado, el cubano Abel Juan Martínez Colón fue inhabilitado por el Comité Disciplinario de la CONCACAF para toda actividad relacionada con el fútbol durante dos años, hasta el 25 de abril de 2018.
La FIFA, asimismo, amplió al ámbito mundial de la sanción impuesta por la Federación Australiana de Fútbol a Zia Younan el 6 de enero de 2015, por participar en actos que pervirtieron o hubieran podido pervertir el resultado de una apuesta o de un partido. Este oficial fue inhabilitado de por vida, por lo que ya no podrá participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol.
Además, la FIFA confirmó la ampliación al ámbito mundial de la sanción impuesta el pasado 3 de febrero por la junta disciplinaria de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) a Bootun Balkrishna, de Islas Mauricio, por un caso de amaño de partidos. Este dirigente fue inhabilitado por un periodo de cuatro años, en los que no podrá participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol.