La FIFA exculpa a Blatter y descarta cambiar las sedes de los Mundiales
En la primera reacción oficial de la FIFA tras las detenciones de siete miembros del Comité Ejecutivo y dos ex funcionarios del mismo, entre otros empresarios, el vocero del organismo, Walter de Gregorio, aseguró que el ente rector del fútbol mundial no es el victimario sino la víctima.
En conferencia de prensa, destacó que Joseph Blatter no está involucrado en el escándalo y que está tranquilo, si bien no “baila en su oficina”. De cualquier modo aseguró que el Presidente está enfocado en el Congreso donde el viernes buscará ser reelegido.
En ese sentido, aseguró que no hay cambio de planes para ello, como tampoco para que los Mundiales del 2018 y 2022 se celebren en Rusia y Qatar, respectivamente.
“Esto no es bueno en términos de imagen, no es bueno en términos de reputación, pero en términos de transparencia, en términos de lo que hemos hecho en los últimos años, esto es bueno”, aseguró De Gregorio.
“Esto confirma que vamos por el camino correcto. Duele, no es sencillo pero es la única manera”.
El Director de Comunicación de FIFA dijo que el organismo solicitó a la Fiscalía en Suiza que abriera una investigación por los presuntos hechos de corrupción desde el 18 de noviembre pasado.