La FIFA impone medidas para cuidar el césped de Maracaná
La FIFA quiere que el Mundial de Brasil sea perfecto y para ello que mejor que cuidar el césped donde se jugará la final. Según la información que publica el diario brasileño O Globo la FIFA, a través de CBF, ha enviado un documento a la Federación de Fútbol de Río de Janeiro, en el que informa que antes del Mundial el uso del estadio de Marcaná debe ser limitado. De esta forma el estadio de Maracaná solo podrá albergar cuatro partidos al mes y no podrán celebrarse shows, como conciertos o espectáculos.
Rubens Lopes, presidente de la Federación de Fútbol de Río, ha afirmado que habrá problemas con los amistosos que disputará la Canarinha: “La situación será muy difícil. El estadio de Río no es un estadio de primera clase. Hay una posibilidad que es utilizar San Gennaro”. Por su parte el Complejo Marcaná S.A, que administra el estadio, ha informado que no ha recibido oficialmente esta solicitud.
De todas las sedes del Mundial (Manaos, Cuiabá, Porto Alegre, Curitiba, Sao Paulo, Salvador de Bahía, Fortaleza, Natal, Recife, Belo Horizonte, Brasilia y Río de Janeiro), el estadio de Marcaná es el estadio que más partidos albergará en el Mundial, hasta 7 partidos en menos de un mes. Por esta razón el cuidado del césped debe ser máximo. Además hay que recordar los responsables del estado del césped es la empresa española Royald Verd, que ya trataron el terreno de juego durante la Copa Confederaciones.