La Fórmula 1 da su último adiós a Bianchi en la Catedral de Niza
El piloto francés Jules Bianchi, fallecido el pasado viernes como consecuencia de las gravísimas heridas y lesiones sufridas el pasado mes de octubre en el Gran premio de Japón y tras más de nueve meses en coma, es enterrado en la mañana de este miércoles en una ceremonia en la Catedral de Niza en compañía de familiares, amigos y compañeros de profesión.
Entre éstos, destaca la presencia del brasileño Felipe Massa (excompañero de Bianchi en Ferrari), del italiano Stefano Domenicali (exjefe de la ‘Scuderia’). También han asistido a Niza para dar su último adiós a Jules Bianchi otros pilotos como los alemanes Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg, el británico Lewis Hamilton o sus compatriotas Romain Grosjean, Oliver Panis, Nicolas Prost y Jean-Éric Vergne, uno de sus mejores amigos. Por contra, no ha trascendido la presencia del asturiano Fernando Alonso, con el que la unía una excelente amistad.
Por expreso deseo de la familia, no se han concedido entrevistas a los múltiples medios de comunicación que se han dado cita en Niza para seguir la actualidad de este día tan triste en el que el mundo del motor despide a un nuevo piloto que ha perdido la vida en los circuitos. Bianchi es el primer muerto como consecuencia de un accidente desde que hace 20 años muriera el mítico brasileño Ayrton Senna Da Silva en San Marino en un Gran Premio que también se cobró la vida del austriaco Roland Ratzenberger.