La “H” firma la peor actuación mundialista
Honduras cerró su participación mundialista ayer con un triste y penoso capítulo al caer derrotado 3-0 frente a Suiza en la tercera jornada del Grupo E.
Dejamos Brasil 2014 con las manos vacías y registrando la peor actuación de una selección mayor en una justa mundialista. Cero puntos, un gol a favor y ocho en contra, es el saldo negativo del combinado dirigido hasta ayer por el colombiano Luis Fernando Suárez.
La meta era llegar a octavos de final, sin embargo en el campo dimos pena e incluso llegamos hasta el ridículo. Así es, nos vamos con más lamentos, desaciertos y pobre desempeño de la mayoría de jugadores. No hubo tal revelación, si malas decisiones del entrenador que confió en futbolistas que no estaban a la altura. La tercera participación catracha en una Copa del Mundo debe llamar a la reflexión y exigir, entre otras cosas, un cambio de generación de jugadores y hasta dirigentes.
El partido
Pésimo. Así se puede resumir en una sola palabra lo que pasó con el juego de Honduras en la primera mitad. Sin ideas, imprecisos, cohesión, hambre y careciendo hasta de la famosa garra catracha, era imposible hacerle daño o asustar al equipo europeo. Suiza fue más práctica, llegó al partido en busca de conseguir el gol y lo hizo gracias a la gran tarde del talentoso Shaqiri. A las 5 minutos, desde un saque de banda nació el primer tanto, descuido total en la marca, el volante del Bayern de Alemania recibió la pelota, se metió hacia el centro del campo y cuando llegaba cerca de la media luna, sacó potente remate de zurdo que se fue al ángulo derecho de Noel, quien solo adorno la acción.
El 2-0 llegaría a los 30 minutos. Balón perdido por Beckeles en el campo de suizo, arrancan con un mortal contraataque, la esférica pasa hacia Drmic, quien aprovecha que Bernárdez no pudo cortar el avance y manda un pase preciso a Shaqiri que sin marca encara a Noel y lo vence con toque suave a la izquierda. Nada que hacer, Honduras se retiró en los 45 minutos con una pobre imagen. Incluso hasta perdió por lesión a Costly a los 40.
Apenas se mejoro
La selección mejoró en la segunda parte con el ingreso de Marvin Chávez por el carril izquierdo. Inquietaron más a Benaglio y nos quedamos con el grito de gol en la garganta. Bengtson estuvo cerca en varias ocasiones, una de ellas el defensa Rodriguez sacó casi de la línea y en otra el arquero de nuevo lo evitó. Pero Suiza nos volvió a “matar” en un contragolpe, Drmic ganó en velocidad a Bernárdez y luego lo encaró muy cerca del área, se quitó al zaguero y sirvió un pase dentro del área a Shaqiri, quien con una calidad técnico derrotaba por tercera vez a Valladares. Lo demás fue pura insistencia, lucha y un poquito de entusiasmo por retirarse del mundial con honor, sin embargo no ajusto y nos vamos de Brasil con un trago amargo.
SEPALO
Ayer fue el último partido de Víctor Bernárdez como seleccionado nacional, el zaguero antes del mundial había anunciado que dejaría la Bicolor.