Selección Nacional

La “H” Sub-20 dejó una pobre imagen en el mundial de Nueva Zelanda

11118140_689394697871700_3241092547312033360_oNinguna selección menor en la historia de nuestro país tuvo mejores fogueos que esta representación Hondureña ya que estuvieron en Europa y en Sudamérica.

La Fenafuth debería darles la oportunidad a entrenadores que verdaderamente contribuyan a la formación profesional de los futbolistas. Personas que hayan jugado profesionalmente y que, por su trayectoria se ganen el respeto de los jóvenes. 

En el actual mundial de Nueva Zelanda, se vuelve a repetir otro fracaso mas, se gana un partido y ya se comienza a decir que se puede llegar a la final, y qué sucede en los siguientes dos encuentros, se pierde por goleada.

Al entrenador Jorge Jiménez se le heredó una selección ganadora, que llegó a ubicarse entre las mejores ocho del mundo en categoría Sub-17 y con un verdadero proceso que dirigía José Valladares, pero su capricho dejó fuera no solo a 15 mundialistas sino a una gran cantidad de jugadores que venían realizando un aceptable trabajo en sus equipos tal es el caso de Jonathan Rubio e Iván Moncada en Europa y otros en la Liga Nacional y en el fútbol de Estados Unidos.

Nos falta ser humildes y darnos cuenta que a nivel mundial, en fútbol estamos muy por debajo de muchos países.

Artículos relacionados

Back to top button