La “H” tienen bien dibujadita a Francia
Ayer en el entrenamiento de la mañana, el DT Luis Suárez hizo de nuevo repeticiones para asegurarse que la idea táctica este clara para los jugadores y que sean capaces de frenar a Francia el domingo.
Con la presencia de unos 100 aficionados al fútbol de la localidad de Porto Feliz, el equipo nacional volvió a parar a los elegidos para encarar el duelo contra los galos.
El volante derecho Andy Najar parece consolidado y seguro en el 11 titular de la selección mayor de Honduras.
Najar se bien recuperado de una lesión y se muestra listo para hacerle frente al reto más grande en su corta carrera futbolística.
El jugador del Anderlecht de Bélgica se ve dispuesto y con mucho carácter para responder ante Francia. Lo vimos moviéndose, marcando, presentándose para recibir el balón y hasta de vez en cuando dando un grito a sus compañeros.
Por lo demás, la práctica estuvo centrada en concentración, coberturas, corte rápido de los avances de Francia y mantener más tiempo el balón. Ha quedado claro que los Bleus son mortales con su juego rápido y técnico. En ese sentido vimos ayer que Suárez pide quitarle la esférica a los franceses lejos del área nuestra. Así Honduras correrá menos riegos de recibir un gol y estará más cerca de dar la sorpresa.
Listos para viajar
La selección nacional hace este día su primer viaja a una de las tres sedes que le toca visitar en la primera fase. Porto Alegre será el destino de la Bicolor, por lo que dejará temporalmente su base de concentración como es Porto Feliz.
El equipo nacional tiene previsto salir del hotel Transamérica a las 11 de la mañana rumbo al aeropuerto Viracopos, ubicado a unos 50 minutos de su concentración.
De allí toman un vuelo que los llevará hasta su destino en aproximadamente 1:40 minutos, llegando a Porto Alegre cerca de las cuatro de la tarde.
Allá van directo al hotel y salvo cambio de último momento estarían entrenando, de lo contrario el grupo descansará.