La “H” único equipo capaz de ganar en la primera fecha de la Copa Centroamericana

El representativo de Honduras fue el único equipo capaz de ganar en la primera fecha de la Copa Centroamericana, donde otras escuadras favoritas para hacerse con el título, como Costa Rica o Panamá, tuvieron que conformarse con un empate sin goles.
En el partido inaugural del torneo, Honduras se impuso con apuros a Nicaragua, que pagó muy caro un error defensivo.
Los nicaragüenses se adelantaron con un gol de Jaime Moreno (18) al anticiparse a un defensor.
Sin embargo, el equipo catracho remontó el partido con anotaciones de Eddie Hernández (22), tras un garrafal fallo defensivo, y Erick Andino (68), al aprovechar un rechace del arquero.
“Honduras vino a Panamá con dos objetivos: pelear el primer lugar y darle fogueo a tres, cuatro o cinco jugadores”, dijo el DT de Honduras, Jorge Luis Pinto.
En el segundo partido de la fecha, Costa Rica, máximo favorito y aspirante a revalidar su título, no pudo pasar del empate 0-0 ante un correoso El Salvador.
El equipo tico fue incapaz de imponer su fútbol ante una joven selección cuscatleca que le puso en aprietos y dispuso de las ocasiones más claras al contragolpe.
“Habrá mejora en el siguiente partido”, manifestó el técnico costarricense Óscar Ramírez.
Por su parte, Panamá también pinchó y no pudo ganar ante Belice, que planteó un partido totalmente defensivo.
Los canaleros tuvieron la posesión del esférico y dispararon 14 veces a puerta por tres de su contrario.
“Hay que ver cómo avanza el torneo porque no se puede irrespetar” a ningún rival, sostuvo el DT de Panamá, Hernán Darío Gómez.
Con este resultado y tras una jornada disputada, Honduras encabeza la clasificación con tres puntos, seguido de Belice, Costa Rica y El Salvador, con uno, mientras que Nicaragua cierra la tabla sin unidades.
La próxima jornada se disputará el domingo, cuando Costa Rica se enfrentará a Belice, El Salvador a Honduras y Panamá a Nicaragua.
Esta edición de la Copa Centroamericana, que se disputa en formato de liguilla, otorga cuatro cupos directos para la próxima Copa Oro.
Lo mejor de la jornada fue el regreso a la selección hondureña del volante de contención Luis Garrido, lesionado gravemente en 2014.