La hija de Luis Suárez nació en Barcelona
Luis Suárez está enamorado de la Ciudad Condal. Con 16 años la conoció por primera vez al visitar a su entonces novia, Sofía Balbi, que residía con sus padres en Hospitalet. Aquella novia es hoy su mujer y aquellos padres son hoy sus suegros, que se han trasladado a Castelldefels, a pocos metros del domicilio de quien curiosamente podría ser futuro entrenador de la estrella charrúa, Luis Enrique, que vive en Gavà Mar.
Las conexiones de Luis Suárez con Barcelona y Catalunya son numerosas, aunque posiblemente la más relevante tiene como protagonista a su primera hija, Delfina, que nació en la Clínica Teknon de la Ciudad Condal. En 2010, la pareja vivía en Amsterdam (Luis militaba en el Ajax) y Sofía se trasladó a Barcelona en verano, un mes antes de parir, por los continuos desplazamientos que debía realizar el ariete en plena pretemporada. La pequeña Delfina dio a luz el 4 de agosto y un mes después Luis y Sofía posaron con ella para MD en su casa de Castelledefels. Su segundo hijo, Benjamín, nació el año pasado en Liverpool.
Otro lazo de unión entre Suárez y el Barça, Barcelona y Catalunya es su representante, Pere Guardiola, hermano de Pep, que le lleva los asuntos desde hace ya seis temporadas. Pere, director general de Media Base Sports, se trasladó hace un año a Londres para abrir una oficina en Inglaterra en buena parte por la presencia de Luis en Liverpool.
El delantero, además, tiene muy buenos amigos en tierras catalanas. El mejor, un ex azulgrana, Gabri, quien apadrinó al jovencísimo Luis Suárez cuando aterrizó en el Ajax con apenas 20 años procedente del Groningen. Su contacto es diario.