DestacadosInternacional

La Liga Española, al rojo vivo

1390199821_extras_noticia_foton_7_0¡Cómo se pone la Liga Española! El inicio de la segunda vuelta deparó sendos tropiezos del Barcelona y el Atlético de Madrid que han hecho soñar al madridismo. Ayer, el Levante y el Sevilla jugaron a favor de los blancos. No cambia el orden de la clasificación, pero sí las sensaciones.

De repente, los de Ancelotti han recortado cuatro puntos en apenas dos jornadas. Dos empates consecutivos de Atlético y Barcelona y dos victorias a domicilio del Madrid, ante Espanyol y Betis, los han colocado a solo un punto de los líderes con 18 jornadas por delante. Apasionante.

En el Vicente Calderón nadie se rasgaba las vestiduras por no haber conseguido el título de campeones de invierno hace una semana, tras empatar con el Barça. Partido a partido, ya se sabe. Y partido a partido, ayer les llegó a los rojiblancos la oportunidad de asaltar la primera plaza de la Liga. A falta de solo 10 minutos para que comenzara el choque ante el Sevilla terminaba el duelo en el Ciutat de València y el 1-1 final dejaba en bandeja de plata el liderato en solitario para los del Cholo.

El equipo apenas se acababa de retirar al vestuario tras el calentamiento cuando la noticia del empate azulgrana se anunció en el videomarcador del Calderón. Si los jugadores no querían enterarse del resultado, el griterío generalizado seguro que les hizo al menos sospechar.

El caso es que el Atlético saltó al terreno de juego como si de una final se tratara. Partido a partido o final a final, como ustedes quieran. Nada más comenzar, por si las moscas, el responsable del videomarcador se encargó de volver a mostrar el resultado del Barça.

Y llegó el gol de Villa, y pasaban los minutos, y la gente soñaba con el liderato, y seguían pasando los minutos, y la gente seguía soñando. No hay que olvidar que el Atlético no encabezaba la tabla en solitario en la jornada 20 desde hace 18 años. Sí, desde el Doblete. Pero llegó el penalti y el gol de Rakitic.

Tranquilidad en el Barça
Mientras, en Valencia, los futbolistas del Barcelona no mostraron inquietud por el empate, aunque son conscientes del error en una Liga tan apretada. «Nos hemos dejado dos puntos en nuestras aspiraciones. Llevamos dos partidos empatando, pero el camino es largo y esto se decide al final. Esta es una Liga de tres en la que se van a cometer pocos fallos. No hemos empezado la segunda vuelta como queríamos», dijo Sergio Busquets.

«Llevamos 57 jornadas como líderes y por delante tenemos toda la segunda vuelta y mucho por jugar», aseguraba Cesc. Piqué se mostraba en la misma línea: «La Liga es muy larga y quedan 18 partidos por disputar».

¿Y en el Madrid? Ayer ganaron cuatro puntos sin jugar. Enero les está saliendo de lujo y sus rivales les están dando vida en la Liga. No se puede pedir más.

Artículos relacionados

Back to top button