La lista final del fichaje estrella del Barça
Reforzar e ilusionar. Ese es el guión del Barça en la búsqueda de un fichaje que, en zona atacante, aumente aún más las soluciones de la plantilla que a partir del 14 de julio entrenará Luis Enrique. Hay un punto de partida: fichar es caro, pero fichar gol y desequilibrio lo es aún más, salvo la clásica oportunidad de mercado que, en esta ocasión, no se está presentando. A la espera de lo que pueda ocurrir con unas salidas que sin duda también influirán en las entradas, el Barça está ajustando su lista de candidatos para una sola plaza. Son muy difíciles Kun Agüero y Marco Reus y reaparece Luis Suárez. Gonzalo Higuaín, Robin van Persie e incluso Eden Hazard también están en la relación.
Sin duda, Luis Suárez sería el fichaje que este verano más justificaría el gran esfuerzo económico en el que se mueve la caza mayor del delantero de referencia. El uruguayo, Bota de Oro europeo junto a Cristiano Ronaldo tras sus 31 goles en la Premier, tiene a sus 27 años un precio a la altura de su temporadón. Según publicó hace unos días la prensa británica, el Liverpool habría rechazado una oferta de 85 millones de euros del Madrid. En diciembre Suárez amplió contrato con los ‘reds’ de 2016 hasta 2018, pero carece del palmarés que su calidad merece. El Barça tiene un as en la manga: Alexis Sánchez es objetivo del Liverpool y podría abaratar la operación.
Higuaín está en esa relación de delanteros que manejan en el Camp Nou. Hasta ahora no ha figurado en las primeras posiciones, pero que un ex madridista como el argentino haga declaraciones de complicidad como las que ha hecho puntúa a su favor. El problema es el de siempre; su coste. Hace un año el Nápoles puso 38 millones para llevárselo del Madrid.
A sus 30 años, Van Persie habría sido una opción más factible antes del fichaje de Van Gaal como técnico del United. Su nula complicidad con Moyes lo ponía en el mercado, pero con Van Gaal en Holanda ya se está viendo su rendimiento. Para el Barça, Van Persie sería una apuesta parecida a la que en su día hizo el Madrid con Ruud van Nistelrooy, que llegó al Bernabéu a precio módico tras haber perdido estrella en Old Trafford y rindió a satisfacción.
Hay otro nombre de un perfil muy distinto a los anteriores, todos ellos arietes más o menos clásicos. El belga Hazard es un virtuoso mediapunta de 23 años que ha tenido serias diferencias con Mou en el Chelsea. De hecho incluso llegó a ofrecerse al Barça vía Courtois. Ahora parece que están en tregua, pero también pasó con Mata. Después acabó en el ManU.