La NBA ha anunciado los participantes del All Star Game
La NBA ha anunciado los participantes en el concurso de mates del All Star Game que tendrá lugar en Nueva Orleans (14 al 16 de febrero). Los seleccionados para uno de los acontecimientos más relevantes del fin de semana son Harrison Barnes (Golden State Warriors), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Ben McLemore (Sacramento Kings), por la Conferencia Oeste, y Paul George (Indiana Pacers), Terrence Ross (Toronto Raptors) y John Wall (Washington Wizards), por el Este.
Con este plantel de grandes estrellas, la NBA trata de recuperar la esencia y la importancia de unos de sus concursos más populares, que en las dos últimas ediciones ha perdido el brillo de antaño. Pero este sexteto de concursante, a pesar de bajas como las de LeBron James o Blake Griffiin, la verdad es que promete e ilusiona.
Existe un gran favorito, el jugador de Indiana Pacers, Paul George. Para el alero será su segunda intento tras el All Star de 2012 y llega en un momento de forma espectacular. Cada uno de sus mates han sido una delicia. Sólo cabe recordar su 360 ante Los Ángeles Clippers.
George tendrá como principales rivales al actual campeón, Terrence Rose, cada día más ‘bestia’ e importante en los Raptors; al base de los Blazers, Lillard, cuyo tamaño no impide que cada mate levante al público; y John Wall. El duelo entre George y el base de los Wizards es esperado. En un principio Wall no iba a participar, pero al conocer la presencia del All Star ‘pacer’, el jugador de Washington lo meditó y decidió participar, declarando que él podía hacer mucho mejor el mate de 360º.
El 15 de febrero, el All Star decidirá quién es el mejor “matador” de la NBA edición 2014.
Cambios en el concurso
Este año, la dinámica será diferente. Los jugadores competiran por equipos, no de forma individual. Dos equipos de tres jugadores representarán a cada una de las Conferencias a lo largo de las dos primeras rondas. La primera, Freestyle Round, permitirá a cada formación llevar a cabo mates, tanto colectivos como individuales, durante un minuto y medio. Al finalizar será el jurado quien elija al vencedor: el Este o el Oeste.
La Battle Round o ronda final, se basará en el clásico duelo individual. Un matador del Este contra otro del Oeste. Cara a cara. Tres intentos para hacer un mate. El perdedor será eliminado y así se seguirá hasta que uno de los equipos gane tres duelos y sea alzado como la formación campeona.