La nueva equipación del Barcelona
El Barça 2014-15 no sólo se pone en marcha este miércoles con la presentación de Luis Enrique como su nuevo entrenador, sino también con la nueva equipación. El club azulgrana y Nike lanzan una camiseta que regresa a los orígenes, con tres franjas granas centrales amplias y las mangas azules. Desaparece el cuello de pico amarillo de esta temporada, para ser de nuevo redondo, en color azul, y con la gran novedad de la ‘senyera’ en la parte frontal, que por primera vez aparece delante.
En la parte posterior interna del cuello también aparece una etiqueta azul con el inspirador lema del Barcelona: ‘Més que un club’ y el año de su fundación, 1899. Los pantalones pasan a ser todo azules con una fina franja roja en los laterales.
Este diario fue el encargado de avanzar en su edición del pasado 13 de noviembre los detalles de las nuevas equipaciones del Barça para la temporada 2014-15. Además del regreso hacia las bandas anchas de la primera equitación,.
A la espera de que Nike desvele la imagen, la equipación suplente pasará del estampado rayado de la actual a uno liso. La segunda camiseta de esta última temporada ha sido todo un bombazo ya que es la que, por primera vez en la historia del club, incorporaba los colores de la ‘senyera’ sobre un fondo amarillo. Ha sido un éxito de ventas absoluto por la novedad y por su factor simbólico.
En la camiseta suplente de la próxima temporada, el color principal será un naranja tirando a rojizo. No es la primera vez que el Barça escoge el naranja para su segunda equipación. En 1992 se ganó la primera Copa de Europa del club vestidos de ese color. En la campaña 2009-10 también se recuperó el naranja.
Las mangas de esta segunda camiseta acabarán con un ribete azul y grana, mientras que el cuello será de color azul. Las letras de la publicidad de Qatar Airways también serán azules.