La retirada de Serena despeja el camino a Sharapova
El Mutua Madrid Open se quedó sin su campeona,Serena Williams, que anunció que no saldría a jugar frente a Petra Kvitova, que pasa directa a semifinales, por una lesión en su muslo izquierdo. La norteamericana intentará llegar al Masters de Roma. Los cuatro breaks al resto que consiguió el jueves Carla Suárez ante la gran bombardera del circuito fueron un síntoma…
Así, el camino se abre para la finalista del año pasado, Maria Sharapova, que celebró con un chillido agudo su victoria sobre Na Li, número dos de la WTA, por 2-6, 7-6 y 6-3. No se tendrá que ver en la final con Serena, que le ha ganado las últimas catorce veces en las que se han enfrentado. En semifinales, lo hará contra Agnieszka Rawanska, que puso fin (6-4, 4-6, 6-4) a la revelación del torneo, la francesaCaroline García.
Sharapova, de 27 años, llega a Madrid después de ganar en Stuttgart, sobre tierra, una superficie en la que ha ido haciendo progresos hasta tener ya ocho títulos, entre ellos el de Roland Garros 2012. Ahora es novena del mundo, porque una lesión en un hombro le obligó a cortar la temporada después de Wimbledon. A final de año, anunció que Sven Groeneveld (exentrenador de Seles, Pierce o Ivanovic) sería su técnico y viaja por el circuito con su novio el también tenista Grigor Dimitrov.
La rusa demostró más fe para llevarse el partido ante Na Li, otra campeona en París. Su balance de golpes ganadores y errores no forzados (21/39 frente a 13/43) decidió su pase a semifinales.