+ que fútbol

La revolución de la F1 tendrá que esperar

asi-ferrari-del-futuro-1424169930231La comisión de la Fórmula 1 ha celebrado este martes una importante reunión en Ginebra para debatir si los próximos cambios en el reglamento se introducían en 2016 o 2017.

Entre los equipos había una clara división de opiniones, por lo que la votación se esperaba decisiva para el futuro inmediato de la categoría reina del automovilismo. La cumbre ha determinado que las modificaciones a nivel de motores y chasis deberán esperar al menos hasta el año 2017.

El proyecto de implementar en 2016 coches más anchos, neumáticos más grandes y mayor efecto aerodinámico no ha sido apoyado por los representantes de todas las escuderías. Mientras que unos querían las nuevas reglas para el año próximo, otros prefieren esperar al 2017 para hacerlas coincidir con el regreso a los motores de 1.000 caballos de potencia y al nuevo contrato con el proveedor de neumáticos.

En el cónclave de Ginebra se ha acordado dedicar más tiempo a trabajar en las propuestas concretas para el 2017 para obtener mejoras definitivas.

Artículos relacionados

Back to top button