Internacional

La UEFA deja al Milán fuera de competiciones europeas

La UEFA anunció en su página web la severa sanción impuesta al Milán del Italia por haber infringido el Fair Play Financiero, especialmente por saltarse la norma del equilibrio en el presupuesto. El máximo ente del fútbol europeo ha castigado a los rossoneros expulsándolos de sus grandes competiciones europeas: “El club no podrá participar en la competición UEFA en la que esté clasificado durante las próximas dos temporadas”.

El club italiano acudirá, como su último recurso, al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana quien tendrá la decisión definitiva sobre el destino del equipo. Esta dura sanción no se presentó por la deuda de Li Yonghong, dueño del Milán desde 2017, quien pidió un préstamo de 303 millones de euros al fondo americano Elliott para su financiamiento, ni por el descomunal gasto de 191 kilos en el anterior mercado de fichajes.

La UEFA sancionó a los rossoneros por fallas de Berlusconi, anterior dueño del equipo, quien en su último trienio sumó un total de 120 millones en deudas. A pesar de que el club espera que su último recurso funcione, ya se ha avisado que la Fiorentina tomará su puesto en la fase previa de la Europa League.

Artículos relacionados

Back to top button