Lamar Odom llegó a Vitoria: “Soy muy feliz de estar aquí”
El estadounidense Lamar Odom ha llegado este miércoles a España para incorporarse al Laboral Kutxa, con el que ha firmado un contrato de dos meses con opción a ampliarlo hasta final de temporada. El ala-pívot estadounidense aterrizó pasadas las dos de la tarde en el aeeropuerto de Loiu (Bilbao) y desde allí se dirigió a Vitoria, donde compareció ante medios y aficionados en la céntrica plaza de la Virgen Blanca.
Ante una gran expectación. Odom pronunció sus primeras palabras como jugador del Laboral Kutxa: “Estoy muy feliz de estar en el Baskonia, muy feliz de estar aquí y espero que podamos hacer una gran temporada”. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, acudió a darle la bienvenida y a fotografiarse con él.
El exjugador de los Lakers, con el que ganó dos anillos de la NBA en 2009 y 2010, era agente libre después de terminar su contrato con el otro equipo de la ciudad de Los Ángeles, los Clippers. Campeón del mundo en 2010 con Estados Unidos, Odom pasó por un centro de rehabilitación para tratarse de sus problemas de adicción este mismo otoño, después de que en verano de 2013 fuera detenido por conducir bajo los efectos de sustancias y negarse a realizar el pertinente control.
“Somos conscientes de que podemos correr un riesgo pero es un riesgo ilusionante”, aseguró el presidente del Baskonia, Josean Querejeta, sobre la llegada de Odom. Querejeta reconoció que antes de decidirse a efectuar el fichaje recabó información sobre el jugador en el entorno de Odom: “Hablamos con Pau Gasol, con su entrenador personal que es el mismo que el de Pau, gente que está a su alrededor, con Vujacic…. Hemos recabado información a todos los niveles. Siempre se corre un riesgo cuando se contrata a un jugador, sea quien sea”.