Lanús Campeón de de la Copa Sudamericana
El Lanús conquistó este miércoles la duodécima edición de la Copa Sudamericana y ratificó a Argentina como el país con más títulos, seis, al derrotar por 2-0 al Ponte Preta brasileño.
El paraguayo Víctor Ayala y el argentino Ismael Blanco marcaron los goles con los que el conjunto granate ratificó su favoritismo y sumó el segundo título internacional a sus vitrinas y el tercero en su historia.
El conjunto argentino ganó el torneo Apertura 2007 y dos torneos internacionales, la Copa Conmebol 1996 y ahora la Copa Sudamericana.
Tras el empate 1-1 registrado el miércoles pasado en el partido de ida jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, Lanús demostró hoy ser más ambicioso desde el comienzo del encuentro.
Con el uruguayo Santiago ‘el Tanque’ Silva acompañado por Ismael Blanco y Oscar Benítez, el equipo de Guillermo Barros Schelotto buscó desde el primer minuto abrir el tanteador.
El paraguayo Víctor Ayala se transformó en eje del conjunto local, al punto que al minuto 24 tras una combinación con Ismael Blanco convirtió con la portería vacía y puso en ventaja al granate.
El circuito futbolístico de Ponte Preta no funcionaba porque Fernando Bon y Felipe Bastos no lograba conectar con Elías, Rildo y Leonardo.
En busca del primer título en 113 años de historia, el conjunto visitante buscaba con esta final dejar en el olvido el reciente descenso que sufrió a la segunda división del ‘Brasileirao’.
Gol y a defender
Luego del primer tanto del encuentro, Lanús mantuvo su fortaleza defensiva con los defensores centrales Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz y buscó ampliar la diferencia.
Y ese segundo tanto llegó sobre el final del primer tiempo tras un tiro de esquina despachado por Víctor Ayala conectado por Silva y convertido por Blanco tras el rebote del guardameta Roberto.
En el segundo tiempo los cambios realizados por el conjunto visitante con los ingresos de Adailton, Ferrugem y William no rindieron de acuerdo a lo esperado y Lanús nunca vio peligrar su triunfo.
Con el final llegó el título para Lanús y la primera conquista de Guillermo Barros Schelotto como entrenador.
La coronación de Lanús puso punto final a una sequía de dos años sin títulos continentales para los equipos argentinos desde la Copa Sudamericana lograda por Independiente en 2010.
Luego de esta coronación a nivel continental, Lanús irá el domingo por la posibilidad de sumar también el título local en el torneo Inicial.
El conjunto granate llega a esta última jornada como uno de los tres escoltas junto su rival Newell’s y Vélez Sarsfield, que se medirá con el líder San Lorenzo.