Las amenazas del Nasser al-Khelaifi no frenan al Barcelona por Thiago
El Barcelona sigue empeñado, erre que erre, en fichar a Thiago Silva, jugador del PSG. Es el objetivo número uno de Tito Vilanova, que considera que ya fue un error no echar el resto para contratarle la pasada temporada y ha pedido al club que haga lo posible este verano.
La empresa sigue siendo muy complicada. El PSG no está dispuesto a desprenderse de un jugador fundamental por el que pagaron alrededor de 40 millones de euros hace sólo un año. Nasser al Khelaifi, el presidente y propietario del club, cansado de las interferencias azulgranas, ha llegado a amenazar al Barça.
Hace dos días, en Radio Montecarlo, ya dijo que estaba siguiendo de cerca a jugadores del Barcelona. Ayer aparecieron unas supuestas declaraciones suyas en el web actusports.fr : “Si el Barça paga la cláusula de Thiago Silva, pagaré la de Messi”.
Al Khelafi tiene poder económico como para fichar jugadores a base de talonario, pero sus amenazas no calan en el Barça porque saben que para llevarse a un jugador lo primero que debe tener es la aprobación del futbolista en cuestión, algo que no sucede.
El recambio de Thiago
Las últimas declaraciones de Thiago Silva son ambigüas. Por un lado, el central asegura que continuará en el PSG. Por otro, hace un guiño al Barça y admite que le gusta su juego. “Tengo un contrato de cuatro años con el PSG y voy a intentar cumplirlo. Es una responsabilidad en un club muy importante en mi carrera. Tengo cariño por el Barcelona, por su estilo de juego. A todo el mundo le gusta su manera de jugar y a mí también”, afirmó en Globoesporte.
Ayer se produjo además un nuevo movimiento en el mercado que el Barça interpreta como una buena señal. Marquinhos, el central de la Roma del cual el conjunto azulgrana también tenía buenos informes, se despidió de su equipo y hoy se hará oficila su fichaje por el PSG por una cantidad aproximada a los 35 millones de euros.
El conjunto parisino se asegura así un recambio para Thiago Silva. Marquinhos es un futbolista de futuro, ya que tiene solamente 19 años.
Precisamente por el hecho de que le falta experiencia el Barcelona desestimó su contratación. Con sus características ya tiene a Marc Bartra, que está pidiendo a gritos más minutos en el primer equipo. El club catalán no tiene prisa y está dispuesto a agotar todas sus opciones antes de desestimar el fichaje de su central prioritario. Si no puede ser, hay otros en la lista.