Las opciones del Tri rumbo a Brasil 2014
La Selección Mexicana llega la jornada final del Hexagonal Final rumbo al Mundial Brasil 2014, con la obligación de ganar de visita en Costa Rica, para tener la posibilidad de buscar el pase a la Copa del Mundo por la vía del repechaje ante Nueva Zelanda.
Clasificar de manera directa a la Copa del Mundo todavía es factible, pero para conseguirlo se necesita, además del triunfo en San José por dos goles, una derrota de Honduras en casa ante Jamaica.
Tras nueve jornadas del Hexagonal Final, Honduras ocupa el tercer lugar de la clasificación con 14 puntos y diferencia de goles de +1, le sigue México con 11 puntos y diferencia de -1 y en quinto lugar aparece Panamá con 8 puntos y diferencia de -3.
Honduras tiene asegurado al menos el repechaje y clasificará de manera directa venciendo o empatando en casa ante Jamaica. En caso de perder, también clasificaría si México no derrota a Costa Rica.
A Panamá le queda una posibilidad de buscar el boleto al Mundial vía repechaje. Si derrota en casa a Estados Unidos y México pierde en Costa Rica, con una diferencia de tres goles entre ambos resultados, los canaleros disputarían la repesca ante Nueva Zelanda. Ejemplo: Panamá ganar 2-0 y México perder 0-1.
El juego de ida del repechaje ante Nueva Zelanda se disputa el 13 o 14 de noviembre, siendo el representante de Concacaf local. La vuelta se juega en Nueva Zelanda el 20 de noviembre.