LeBron, picado con el premio a Marc Gasol
A LeBron James no le ha hecho mucha gracia que Marc Gasol haya sido designado Mejor Defensor del Año y él quedara en segundo lugar en las votaciones: “Apesta, definitivamente me molesta. ¿Quién quiere ser segundo?”.
A LeBron, como a Kevin Durant, le molesta ser un segundón y pese a que es el claro candidato para el MVP ha querido resaltar su valía como defensor. Ha promediado un récord personal de rebotes defensivos (6,8) y un total de 8,0 además de 1,7 robos y 1 tapón por partido por los 7,8 rebotes y 1,7 tapones de Marc Gasol en unos Grizzlies que han sido la mejor defensa de la NBA encajando apenas 88,7 puntos.
“Yo puedo defender a cualquier jugador en la cancha. No creo que haya habido un jugador en toda la historia de la NBA que haya defendido desde un base a un pívot.
La estrella de los Heat se une así a otras voces críticas como Dwight Howard, que quedó 14º en la votación y pedía el premio para Ibaka. Eso sí, Marc Gasol, que destacó que el galardón era un premio para todo el equipo, también recibió muchos apoyos en la NBA.