Leo Messi no es de este mundo
Hacer fácil lo que sólo está al alcance de un elegido agigantó una vez más la leyenda de un “animal competitivo” sin precedentes. Así describió Pep Guardiola a Leo Messi, un futbolista único en la historia que nunca deja de asombrar y siempre regala noches para recordar a los culés más fieles del Camp Nou.
Los 53.599 que acudieron a verle el 28 de abril de 2007 ante el Getafe se llevaron de regalo la fotocopia del gol de Maradona en México-86. Anteayer fueron menos (39.299) aún los que se levantaron del asiento ante el impagable privilegio de ser coetáneos del mejor jugador de la historia del club y quizá del fútbol. A sus 26 años, el repertorio de Leo no conoce límites. Es de otro mundo.
Le bastaron 30 minutos para firmar dos goles
Por 60ª vez como azulgrana, Leo Messi saltó el miércoles al terreno de juego tras empezar en el banquillo. En siete ocasiones metió dos goles, como ocurrió contra el Getafe en apenas 30 minutos sobre el césped. Incluso rozó el ‘hat trick’ con un libre directo. En otros 14 envites su registro realizador se quedó en un tanto. En total, el argentino lleva 28 tantos en 60 partidos como suplente
con una media de 28 minutos por enfrentamiento. El promedio roza el medio gol por encuentro, por lo que doblete en la Copa, competición en la que ha metido 26 dianas en 39 choques, está por encima de su media cuando sale a escena tras calentar en la banda.
Totaliza 70 dobletes como barcelonista
No por ser una costumbre deja de ser extraordinario. Messi ha anotado 329 goles en los 396 partidos oficiales disputados con el primer equipo del Barça y en 94 de ellos, una cuarta parte, ha marcado más de un gol. Con el del miércoles, Leo suma ya 70 dobletes como azulgrana, una cifra a
la que deben añadirse un repóquer, cuatro póquers y 19 ‘hat tricks’. En total, 218 tantos en esos 94
compromisos además de 111 encuentros con un gol. En su anterior compromiso en el Camp Nou antes e reaparecer, el rosarino firmó también un doblete. Fue ante el Milan en la Champions, torneo en el que lleva seis dianas en tres apariciones esta campaña.
Ya vuelve a ser el ‘pichichi’ de la plantilla
Se ha perdido 12 partidos, los últimos nueve de una tacada, pero Messi sigue siendo el máximo artillero del Barça esta temporada. Pedro (15 en 28 encuentros) le superó el domingo pasado marcando un tanto al Elche pero el fulgurante doblete del argentino le devolvió al primer puesto del ránking, el mismo que ha ocupado siempre desde la campaña 2008-09 con 38 dianas oficialesy 47, 53, 73 y 60 dianas en cada una de las siguientes. Messi sale casi a gol por partido (16 en 17). En
el tercer lugar de la tabla están igualados Neymar (11 en 24), Alexis Sánchez (11 en 24)y Cesc Fàbregas (11 en 27). De momento, han marcado 13 jugadores.