Leo Messi sigue su mala racha
Leo Messi lo ha intentado una vez más, tal como hizo en el anterior compromiso en Vigo ante el Celta, pero el argentino no ha podido perforar la red del RCD Espanyol. El mejor jugador del mundo sigue siendo el tercer artillero de la Liga, tras Diego Costa y Cristiano Ronaldo con ocho goles, aunque su último gol está fechado el pasado 28 de septiembre en Almería, cuando abría el marcador con el 0 a 1.
Iguala su peor racha
De esta forma, el 10 blaugrana iguala su peor racha cara a puerta de la temporada 2010-2011, cuando estuvo cuatro partidos sin marcar, ante Zaragoza, Sevilla, Getafe y Villarreal. Desde entonces, nunca había estado más de tres partidos sin marcar, lo que sí ha sucedido en el Camp Nou.
Messi volvía al once blaugrana en el minuto 22 del segundo tiempo en El Sadar en substitución de Xavi, y después se ha quedado sin marcar ante el Madrid (victoria del Barça por 2 a 1), ante el Celta de Vigo (0 a 3 blaugrana) y esta noche ante el RCD Espanyol en el Camp Nou, con el gol decisivo de Alexis.
Esta sequía goleadora contrasta con las veces que lo intenta, ya que antes de que rodara el esférico en el Camp Nou, Leo Messi llevaba 49 remates a portería, siendo el jugador que más veces busca puerta en la Liga.