Leo Messi vale el doble que Cristiano Ronaldo
Se ha publicado un estudio en el que se calcula el valor de mercado de las principales estrellas del fútbol. Esta lista es encabezada por Leo Messi, con un valor de 216 millones de euros. Una cifra que coge más relevancia si se compara con la de Cristiano Ronaldo. El argentino dobla prácticamente en la cantidad que ha publicado el CIES, ya que el portugués estaría valorado en unos 114 millones de euros.
Pese a ello, Messi ha perdido 19 millones de euros de valor según el estudio, por su final de temporada. Por su parte, Ronaldo habría aumentado 4 millones respecto al año pasado, aunque no lo suficiente para alcanzar a Messi.
El podio de este particular ranking está ocupado por Luis Suárez, en tercera posición, que costaría unos 107 millones de euros.
En cuarta posición se encuentra Eden Hazard, con un valor cercano a los 80 millones de euros. Pero uno de los jugadores que más se ha revalorizado respecto a la campaña anterior ha sido el joven centrocampista Paul Pogba, alcanzando casi los 70 millones de euros y siendo el único mediocentro defensivo que ocupa las diez primeras posiciones.
El hombre por el que el Real Madrid pagó 100 millones el pasado verano, Gareth Bale, habría bajado de cotización. Según esta entidad, el galés costaría ahora unos 67 millones de euros, es decir, unos 33 menos de lo que desembolsó el club blanco por el jugador procedente del Tottenham.
Diego Costa, ocupa la undécima posición de esta lista, con un valor de 54 millones de euros. Isco Alarcón, con 47 millones; Iniesta 42 o Busquets 40 son algunos de los jugadores que también aparecen en la lista. destacable también la posición de Juan Cuadrado, pretendido por el Barça, vale unos 37 millones de euros.
El Barcelona, club más valioso
En este estudio, el Barcelona también se posiciona por encima del Real Madrid en la sección de ‘valor activo de transferencias’, en las que se calcula el precio del conjunto de jugadores que forman los equipos. El Barcelona, con un valor de 593 millones de euros, supera al Madrid en más de 100 millones, ya que los activos del club blanco tendrían un valor de 488 millones de euros. En este sentido, el Barcelona es el club más valorado de Europa, superando en 193 millones a conjuntos como el Bayern deMúnich.