DestacadosInternacional

León toma ventaja en la ida de la Final del Apertura del fútbol Mexicano

1477405_10152090364743678_1326659682_nEn un partido digno de una Final por la entrega, el entusiasmo, la garra y las emociones en todo momento, León, con goles de Peña y Boselli, derrotó 2-0 al América en el juego de ida disputado en el Nou Camp.

Como si no hubiera mañana, los 22 guerreros saltaron al campo a dejar el alma ahí, a vencer o a morir en el intento, a dejar claro que aunque su estrategia estaba planeada con cabeza fría, su corazón iba por delante, latiendo a su máximo y calentando sus deseos de triunfo en todo momento.

Unos primeros 45 minutos de gran velocidad por parte de ambos equipos, se olvidaron que existía el medio campo y se fueron directo a la zona de peligro a demostrar su poder ofensivo y hacer daño, a buscar el gol que enardeciera la tribuna, ya fuera a favor o en contra, y a ellos les diera tranquilidad.

Apenas corrían 10 minutos de juego, cuando un mal rechace de Aquivaldo Mosquera que salió a la media luna y Medina no pudo despejar, fue tomado por Carlos Peña, quien, sin pensarlo, sacó el riflazo para dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz y poner el 1-0 y hacer vibrar la grada con el primer rugido de la noche.

Tras el gol, las oportunidades en los dos lados de la cancha fueron constantes, mientras los zarpazos se hacían sentir de un lado con fuerza y firmeza, los altos vuelos de ataque rondaban la portería contraria en busca de un descuido.

Sin embargo, las puertas estaban muy bien resguardadas en los dos extremos de la cancha, los cancerberos sabían de los peligros que pueden encontrar en un campo abierto de batalla y sacaron sus mejores métodos de defensa pare rechazarlos una y otra vez, demostraron que llegar a esta instancia fue también gracias a su buen momento bajo los tres palos.

La primera parte concluyó cuando los dos equipos se encontraban a su máximo nivel, buscando aumentar su ventaja en el caso del León y con la máxima intención de hallar el empate por parte de las Águilas, pero con el 1-0 a favor de los locales.

En la parte complementaria se bajó un poco la intensidad y a la cancha saltaron unas Águilas que sobrevolaban el terreno con más astucia, mientras las acosaba un León hambriento, sigiloso y que simplemente esperaba el momento adecuado en que su víctima tocara el suelo para echarse sobre ella y darle el un nuevo zarpazo.

Los comandados por Miguel Herrera comenzaron a adueñarse un poco de las emociones del partido, fueron los que tejieron las jugadas más peligrosas y tocaron la puerta con más fuerza; sin embargo, un inspirado William Yarbrough sacó su propia Fiera y se quedó o rechazó cuanto balón se acercó a su arco.

Pero todo arriesgue puede tener una consecuencia, misma que los de Coapa tuvieron que pagar a los 75 minutos, en una descolgada, Britos abrió el servicio a la izquierda para Boselli, quien se encargó de sacar a Moisés Muñoz de su arco para luego levantarle el balón, aún con la marca de un defensa, y hacer un golazo para el 2-0 en favor de La Fiera.

El vuelo de las Águilas fue cortado de tajo en ese momento y la desesperación invadió a su entrenador, quien lanzó a la cancha a Luis Mendoza y dos jugadores que tuvieron poca actividad en el torneo regular, el “Hobbit” Bermúdez y Narciso Mina, quienes demostraron porqué no pertenecen al once ideal del cuadro azulcrema y simplemente no lograron hacer que los emplumados volvieran a extender sus alas.

La vuelta se jugará en el Estadio Azteca el domingo a las 18:00 horas, donde si el América quiere obtener el Bicampeonato, deberá remontar el marcador, ya que el empate en el global los llevaría a tiempos extra y, de persistir, penales.

Artículos relacionados

Back to top button