Liga Nacional de Ascenso: La copa es del Honduras Progreso
El Honduras Progreso se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso al igualar 3-3 con Atlético Choloma, en juego de mucha movilidad y buen fútbol disputado anoche en el estadio “Rubén Deras”.
Lo goles cholomeños fueron de Osman Hernández al 10 y 89 minutos y de Mahaman Sandoval al 16, mientras que los goles progreseños fueron convertidos por Francisco Aguilar al minuto 12, Jorge Cardona en el 65 y Walter Rice en el 88.
Primer tiempo
En este período el Choloma manejó más el balón y llegó en más ocasiones a la puerta defendida por Vallecillo, pero desperdició ocasiones claras de anotar, incluyendo un lanzamiento penal.
Los comandados por Marco Antonio García se pusieron a ganar a los 10 minutos mediante gol de Hernández en internada de Moncada por la izquierda, pero no habían terminado de celebrar sus aficionados cuando Aguilar a los 12 minutos puso el 1-1 en servicio medido de Isaula.
Choloma volvió a buscar la puerta de Vallecillo y la encontró a los 16 minutos mediante Nahaman Sandoval que desde 30 metros venció la puerta del Honduras con disparo potente y a una esquina. Era el 2-1.
A los 24 minutos en internada de García el guardameta Vallecillo salió a achicar y al caer el delantero de Choloma, el árbitro decretó penal, pero el remate de Moncada lo desvió a la final Orlin.
Segundo tiempo
Se esperó una reacción grande del Choloma en la segunda etapa, pero fue el Honduras que manejó el juego al grado que género más oportunidades de gol que su rival.
Después de varios intentos con Isaula y Rice, el equipo comandado por Wilmer “Pájaro” Cruz encontró puerta en una acción que inició Sánchez por la izquierda y terminó con interna en velocidad de Cardona que enfrentó sin marca al portero Moreira para derrotarlo con disparo potente y cruzado. Era el 2-2.
Pero Honduras fue más allá en el juego y a los 88 mediante Rice se puso a ganar 2-3, pero en reacción inmediata Choloma con Hernández estableció el 3-3 con que llegó el pitazo final.
De esta manera el Honduras que se había preparado desde el inicio para buscar el título lo logró de buena manera ante un equipo “maquilero” que pudo dar más ante su afición, pero sus jugadores se quedaron cortos y dejaron que los progreseños celebraran en el propio estadio “Rubén Deras”.