Liguilla Mexicana luce espectacular
Quizás como hace muchos años no se presentaba, la Liguilla del torneo de Clausura 2013 luce espectacular y con grandes tintes pasionales, al presentarse dos de los Clásicos de mayor pasión en el Futbol Mexicano.
Al concluir las 17 fechas del torneo de la Liga MX, los cuartos de final quedaron definidos con los duelos entre Tigres ante Rayados, América contra Pumas, Atlas frente a Santos y Morelia ante Cruz Azul, duelos que en el papel representan gran sabor por diversas circunstancias.
A falta de este lunes definir los horarios oficiales, lo cierto es que los aficionados al futbol pueden ir saboreando una Liguilla que presenta un sabor especial, al tener ingredientes como tres de los cuatro grandes del futbol mexicano presentes, con la legión del norte encabezada por Tigres, con un Atlas más que deseoso de tener un campeonato de Liga, al igual que Cruz Azul y América.
Tigres contra Rayados ¿La tercera será la vencida?
El clásico regional de mayor pasión, el Tigres ante Rayados se presentará por tercera ocasión en una Liguilla, las dos anteriores ganadas por Monterrey, lo cual representa un deseo más que especial por los felinos de poder dejar fuera al acérrimo rival.
El equipo de la UANL llega a la Liguilla muy obligado y es que localmente tiene una gran responsabilidad, ya que en el año perdió dos objetivos claves, el disputar el título de la Concacaf Liga Campeones, esto al haber regalado el torneo y otro, que el Clásico de la Jornada 16, el cual pudo haber eliminado a Rayados, también lo perdieron.
Pero quizás lo que más les puede pesar es que Rayados acaba de ganar otro título en su historia, algo que ha dejado a por lo menos parte de su afición muy adolorida Por Rayados es quizás el que menos obligado está, ya que su mala campaña si le dio para calificar, pero cumplieron un objetivo que fue ganar el tricampeonato de la Concacaf y asistir por tercer año consecutivo a un Mundial de Clubes, algo que ningún club del mundo ha logrado.
América ante Pumas, el clásico más pasional en Liguilla
¿Qué se puede decir de un América contra Pumas en Liguilla? Un duelo que para muchos es un clásico y que sus aficionados lo toman así, con grandes recuerdos en sus enfrentamientos de finales, pero si le sumamos la necesidad del club América por un campeonato, esto da ingredientes para una serie muy espectacular.
En el torneo los dos equipos dieron un gran juego, no muy futbolístico, pero de muchas llegadas, por lo que ahora en la Liguilla no se puede esperar menos de dos planteles formados con muy distintos recursos, pero un solo objetivo, el campeonato.
Atlas ante Santos, El deseo de la fiel por ser campeón
Atlas de Guadalajara pasó el torneo de ser un equipo en peligro del descenso a un protagonista y que ahora en Liguilla, algo que no conseguía desde hace 11 torneos, seguramente deseará acabar con la marca de más de 50 años sin ser campeón de México.
Los Rojinegros están deseosos de ese título y es probable que quien se encuentre más deseoso de lograrlo es su entrenador, Tomás Boy, quien su calidad como adiestrador es de los cinco mejores del país, pero lamentablemente no ha podido ganar un campeonato como técnico, por lo que para el orgullo del legendario “Jefe” es un objetivo bien claro.
Pero frente a Atlas no habrá un flan, al contrario, otro muy deseoso equipo que busca revancha, el Santos Laguna, equipo que hace unos cuantos días tocó su primer título internacional, pero una remontada de Rayados de Monterrey lo alejó y lo hundió en un pozo, del cual solamente podrán salir con el título de liga.
Morelia frente a Cruz Azul, La Máquina deseosa
Otra gran serie de Liguilla, con dos de los equipos que mejor cierran el torneo, Morelia sin perder en los últimos 11 partidos y un Cruz Azul que ganó un título de Copa y terminó ganando y goleando a rivales como Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey.
Morelia cierra de gran forma, la llegada de Carlos Bustos, un entrenador que sin muchos números le dio una forma que lo ha hecho el mejor en el final del campeonato y que le alcanzó para pasar de estar fuera de los ocho primeros a terminar como el cuarto mejor del torneo.
De Cruz Azul es probablemente el más obligado y el más deseoso de levantar un trofeo de campeón de Liga, sus más de 15 años sin título lo hacen más que deseoso, pero también el más obligado, ya que el fracasar constantemente aumenta esa presión.
La Máquina parece haber alejado malos espíritus al haber conquistado la Copa MX, ya que después ha pasado a jugar de gran forma y cerrar muy bien el torneo con dos goleadas que hablan de la calidad de sus jugadores, ante Xolos y ante Rayados.
Es así como se vislumbra la Liguilla del Clausura 2013, espectacular, esperando que no decepcione a los millones de aficionados que ya la esperan.